Benjamín Gamond, un joven argentino de 23 años fue atacado a machetazos por la espalda en Oaxaca y herido en la cabeza, por lo que después de esto tuvo que ser trasladado en un avión sanitario hasta la capital del país para atenderle, sin embargo se confirmó que murió.
El joven fue atacado por otro hombre cuando se encontraban en la zona turística llamada Lagunas de Chacahua, donde además se enocntraba con otras dos personas, mismas que también fueron agredidas.
Santiago Lastra y Macarena Elía González, quien también fueron agredidos, se reportó que están fuera de peligro. Santiago sufrió cortes en las muñecas y Macarena en la espalda.
¿Qué fue lo que sucedió?
El motivo del ataque aún no se sabe, pues las autoridades ya se encuentran revisando el caso, donde el supuesto causante ya se encuentra detenido.
De primera instancia, Benjamín fue atendido en una clínica local, sin embargo al ser graves las heridas que le ocasionaron, fue que lo llevaron de emergencia a un hospital de la capital del país, sin embargo las heridas causadas generaron mucho daño en su cuerpo y falleció.
Según el diario La Voz, Benjamín se encontraba en México porque por segundo año consecutivo pudo estar en Tulum para trabajar durante la temporada en el área gastronómica. Días después recibió la visita de su novia y un amigo cuando posterior a esto fue atacado con un machete.
El agresor fue identificado como Cruz Irvin de 21 años y es originario del municipio de Omotepec, y las autoridades de Tutupetec informaron que este hombre llegó hasta ese lugar en búsqueda de empleo, por lo que es ajeno a la comunidad instalada en este sitio.
Por último, agregaron que el sospechoso fue consignado a la Vice Fiscalía Regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal.
“Solicitamos a la Fiscalía del Estado de Oaxaca realizar su trabajo de forma profesional y cumplir con el procedimiento correspondiente que permita sancionar la agresión sufrida por los tres turistas argentinos”, explicó el gobierno de Villa de Tutupetec en un comunicado.
MQ