Policía que amamantó a bebé en Acapulco, es reconocida: "son sentimientos encontrados"

Arizbeth Ambrosio, policía que amamntó a un bebé que llevaba dos días sin comer tras el paso del huracán Otis en Acapulco, narró cómo fue su experiencia.

Policía amamanta a bebé en Acapulco / Antonio Texta
Ciudad de México /

Arizbeth Ambrosio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se convirtió en una heroína luego de que amamantara a un bebé que había pasado dos días sin comer tras el paso del huracán Otis en Acapulco Guerrero.

El meteoro, que azotó en la entidad la madrugada del pasado 25 de octubre, dejó graves afectaciones, 46 muertos y 58 desaparecidos (según el último reporte de las autoridades), así como miles de damnificados.


Por ello, elementos del Ejército, Marina y de seguridad de diferentes estados del país acudieron a la zona de desastre para apoyar a todos los afectados.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para apoyar en las labores de vigilancia y salvaguardar la integridad de las personas.

Esto quedó claro con la acción de una policía de la institución, quien amamantó a un bebé que llevaba dos días de comer.

“Nunca había imaginado vivir algo así”: policía de la SSC

En entrevista con TELEDIARIO, la oficial identificada como Arizbeth Ambrosio, narró cómo vivió la experiencia y por qué decidió amamantar al bebé.

La mujer explicó que se encontraba realizando un recorrido de seguridad por la zona cuando se percató que una mujer tenía a un bebé en brazos que no dejaba de llorar, por lo que decidió acercarse para preguntar qué pasaba.

En seguida, la mujer le respondió que su hijo tenía mucha hambre, pues tenía dos días sin comer y por ello no paraba de llorar.

“Me percato del niño que estaba llorando y al acercarme con la mujer le pregunté que si le podíamos ayudar en algo y me comentó que su hijo tenía mucha hambre”

Sin pensarlo y, debido a que es madre que amamanta a un bebé, Arizbeth no dudó en ofrecerle alimentar al bebé.


“Por atrevimiento, soy mamá y estoy amamantando a un bebé, por lo que le pregunté si me permitía darle pecho y la señora me dijo que sí”

La oficial indicó que nunca imaginó tener que realizar esa acción, pero con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas, lo hizo.

“Es una sensación muy bonita. En mi vida había imaginado realizar estas acciones, pero no importa, más importante para nosotros es salvaguardar la integridad de las personas”, declaró.

Reconocen a Arizbeth Ambrosio

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, reconoció la labor de la oficial tras amamantar al bebé.

"Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicios de las policías de la Ciudad de México", publicó el titular de la dependencia.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS