Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un cateo al interior de un domicilio de la Región 92, en Cancún, durante la tarde del 28 de febrero, derivado de una investigación con expediente 102/06/2023, la cual señalaba que se trataba de una casa donde presuntamente explotaban sexualmente a menores.
Agentes investigadores de la Fiscalía de Quintana Roo, apoyados de policías de reacción y elementos de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) llegaron al domicilio de la calle 22, entre la 87 y 89, atrás de una clínica del IMSS.
El operativo se realizó alrededor de las 16:00 horas, cuando personal de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Policía de Investigación y fuerzas federales que pertenecen a la Conase, acudieron hasta el punto con un mandado judicial para realizar el cateo.
De forma preliminar se dio a conocer que el sitio inspeccionado operaba como aparente casa de citas, donde presuntamente mantenían retenidas a menores para explotación sexual.
Luego de un par de horas, policías ministeriales pusieron sellos de asegurado en los accesos al inmueble con las siglas de la Unidad Especializada en Delitos de Trata, Explotación y Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.
También, de manera extraoficial, se dio a conocer que cuatro mujeres, quienes presuntamente eran usadas para ejercer prostitución, fueron extraídas del domicilio, pero las autoridades no indicaron si hubo personas detenidas.
Incluso, preliminarmente se mencionó que peritos criminalistas aseguraron diversos indicios al interior del inmueble, entre ellos el sistema de circuito cerrado. Después de dos horas, los agentes se retiraron luego de que colocaron sellos delimitando el acceso a cualquier persona, ya que la casa sigue siendo investigada para dar con los presuntos responsables de este delito.
Sin embargo, la Fiscalía de Quintana Roo no ha anunciado algo acerca del saldo de esta diligencia judicial.
AA