Una fiesta infantil terminó en tragedia luego de que el hijo de un payasito fuera asesinado a balazos durante el evento en una vivienda en Tijuana, Baja California.
Los asistentes del evento relataron que todos se encontraban divirtiéndose con el show del payasito cuando de pronto se comenzaron a escuchar varios disparos.
Después salió a la calle el payasito Garritas porque sus hijos gemelos se habían quedado sentados en la banqueta de la calle 24 de febrero en la colonia Colinas de La Mesa.
Corrió a ver a sus hijos y vio que Osvaldo Abdiel, de 15 años, tenía disparos en la espalda, por lo cual llamó al número de emergencias.
Paramédicos confirmaron el deceso del menor y en el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron cuatro casquillos.
Testigos denunciaron que el presunto responsable huyó en dirección a un cerro, en donde no pudo ser localizado.
Además, usaba una máscara de calavera, que es de complexión delgada y vestía ropas oscuras.
Ayer, dos hombres fueron detenidos por trasladar 7 cuerpos en su camioneta en Tijuana.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que las detenciones ocurrieron esta madrugada.
El conductor y copiloto trataron de escapar cuando los interceptaron a un costado de una gasolinera del Bulevar Héctor Terán Terán y Vía Rápida Alamar.
Se sospecha que las personas murieron por ahorcamiento e iban a ser regados en diversos puntos de la ciudad. La Fiscalía General del Estado de Baja California inició una carpeta de investigación por el multihomicidio.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls