Matan a Arquímedes Díaz, coordinador de coalición PRI, PAN y PRD en Marquelia, Guerrero

Arquímedes Díaz Justo fungía como coordinador de la alianza “Fuerza y Corazón por México” en la localidad guerrerense.

Arquímedes Díaz Justo fue asesinado en el municipio de Marquelia. | Cortesía
Acapulco, Guerrero /

El coordinador de la alianza "Fuerza y Corazón por México", Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado a balazos en el municipio de Marquelia por hombres con armas de grueso calibre.

De acuerdo con las autoridades, se sabe que aproximadamente a las 10:40 horas, reportaron disparos de arma de fuego en la localidad de El Polvorín, municipio de Marquelia.

Más tarde acudieron al lugar, elementos de seguridad pública, solo para corroborar una agresión a balazos en contra del exregidor Arquímedes Díaz Justo, quien fue ultimado con arma de alto poder.

Se informó que Arquímedes Díaz regresaba de las distintas actividades políticas que desempeñaba en la campaña electoral en apoyo a los candidatos a la presidencia municipal, Fermín Zúñiga Trujillo y a la diputación local del distrito XV encabezado por Lincer Casino Clemente, ambos de la coalición PRI-PRD-PAN.

Los primeros informes señalan que cuando arribó a su domicilio ya lo esperaban sus victimarios, quienes permitieron que Díaz Justo estacionara su vehículo marca Nissan, tipo Sentra, con publicidad del aspirante Lincer Casiano Clemente y de la alianza “Fuerza y corazón por México”.

Testigos de los hechos refieren que un solitario sujeto se le acercó sorpresivamente con un arma tipo AR-15 y empezó a disparar contra su persona al menos en seis ocasiones, hiriéndolo de muerte, el cuerpo sin vida de Arquímedes Díaz Justo, quedó recostado en el asiento del chófer.

De inmediato familiares del occiso, inmediatamente pidieron apoyo de las autoridades, llegando al lugar elementos de Protección Civil, quienes confirmaron su fallecimiento, por lo que familiares decidieron bajarlo e introducirlo a su domicilio.

Posteriormente, llegaron a la escena del crimen los candidatos de la alianza “Fuerza y corazón por México”, Zúñiga Trujillo a la presidencia municipal de Marquelia y Lincer Casiano, a la diputación local por el distrito XV quienes introdujeron al domicilio del fallecido mostrando su solidaridad a la familia.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas