Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados de forma violenta dentro de su casa ubicada en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en Oaxaca, en una aparente venganza o ajustes de cuentas, reportó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).
De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones, el ataque se perpetró poco después de las 6:30 de la mañana de este sábado 4 de febrero, cuando los ocupantes de la casa localizada en la colonia El Mirador aún dormían.
Hombres armados ingresaron de manera violenta a la vivienda y atacaron a balazos a la familia para después huir a bordo de una camioneta gris con placas de circulación del estado de Veracruz, según se ha logrado establecer.
Policías estatales de Oaxaca arribaron al domicilio y acordonaron la zona donde hallaron en diversos espacios de la vivienda los cadáveres de tres hombres de entre 52, 29 y 24 años de edad, y una mujer joven de 24 años de edad, todos con diversas lesiones producidas por arma de fuego y el 'tiro de gracia'.
Asimismo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca y agentes de investigación acudieron al lugar de los hechos para recabar las evidencias, así como el levantamiento de los cuerpos.
- Tendencias
Por parte de la Fiscalía de Oaxaca se reportó que se integró una carpeta de investigación y localizaron en el lugar casquillos percutidos de diversos calibres de armas de alto poder.
Autoridades ministeriales informaron que las víctimas fueron identificadas como: Margarito Crisanto, de 52 años; Verónica Crisanto, de 25 años; Pablo Crisanto, de 29 años; y Pedro Crisanto, de 24 años.
Por la mecánica de los hechos, las autoridades policiales tienen como principal línea de investigación que el ataque se trató de un aparente ajuste de cuentas o una venganza de tipo personal.
AGA