Asesinato de jóvenes en Celaya pudo haber sido por compra de drogas: AMLO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, compartió avances en la investigación del caso que le arrebató la vida a jóvenes estudiantes del municipio de Celaya.

Asesinato de jóvenes en Celaya pudo haber sido por compra de drogas | Archivo
Celaya, Guanajuato /

Desde la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el asesinato de los seis jóvenes originarios del municipio de Celaya, cinco de ellos estudiantes de la Universidad Latina de México, habría estado relacionado con la compra de drogas para su consumo.

La información habría sido conferida por el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez a la titular de seguridad nacional, Rosa Icela Rodríguez, como parte de una de las líneas de investigación en desarrollo, ello en la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México el pasado 5 de diciembre.



"Tuvo que ver con consumo de drogas, esos está combatiendo allá y no queremos que se extienda, el comercio y la venta. Estos muchachos que asesinaron hace unos días en Guanajuato, fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”,
"¿Como saben que fue por consumo de drogas?-Ayer estuvo aquí el gobernador hablando con la secretaria de Seguridad Pública, lo que sucedió es que jóvenes estudiantes de medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso, se fueron a Villagrán y en algún lugar de esto pasaron, eso es todavía hipotético, todavía no se tiene toda la información y se está investigando. Presuntamente a un lugar para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”, señaló el presidente López Obrador.


Urgen estudios para determinar las causas de la problemática

El primer mandatario fue insistente en que hay que revisar la problemática desde sus causas, siendo principal el alto consumo de drogas y de su distribución que afrenta la entidad .


En este caso cinco de las víctimas eran estudiantes de la Universidad Latina de México, en la rama de medicina, se trata de Freire Ortega José Eduardo, de la carrera de Pediatría; Puente Pedro Francisco de Pediatría; Amoles Gasca Bryan Jesús de Cirugía y los hermanos Orozco Mateos Jesús Virgilio de Cirugía; Orozco Mateos Fabián de Fase I.

Un sexto cuerpo encontrado

El sexto joven asesinado, el cual estaba sin vida y al interior del vehículo la noche del domingo 3 de diciembre junto con otros cuatro estudiantes universitarios, fue apenas identificado la tarde del martes 5 de diciembre como Luis Giovanni Juárez Figueroa, quien de acuerdo a la institución no era estudiante de la Universidad Latina dé México y su relación con las otras víctimas se investiga.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas