Así se llamará el perrito turco que llegó a México

Con una ceremonia se dio a conocer el nombre del perrito que el Gobierno de Turquía donó a México.

Perrito turco llega a México │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo una ceremonia para dar la bienvenida al perrito turco que llegó el 2 de mayo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El perrito raza pastor alemán nació en Turquía el 5 de enero de 2023. Es raza pastor alemán. Por medio de Facebook la Sedena compartió el momento en el que se hizo la ceremonia y ahí se dio a conocer el nombre que se eligió para el cachorro turco de tres meses de edad.

Fue la ciudadanía quien decidió el nombre del perrito turco. A través de una publicación se expusieron tres nombres para que entre todos se eligiera el nombre del pastor alemán. 



Te recomendamos Perrito turco ya llegó a México; "estoy listo, aquí en mi nuevo hogar"
  • Nacional Amílcar Salazar Méndez

La votación se abrió en los últimos días del mes de abril y terminó la noche del 2 de mayo, tras la valoración de los mensajes recibidos, los usuarios de las redes sociales decidieron de entre Proteo II, Yardim y Arkadas, siendo el último el más votado.

¿Qué significa Arkadas?

El nombre elegido para el perrito pastor alemán de tres meses que ahora vive en México es Arkadas, el cual es turco y significa 'amigo'.

Preparación de perrito turco empezará a sus cuatro meses de vida

Este cachorro de tres meses iniciará su adiestramiento formal a partir de su cuarto mes de vida. Empezará con una etapa de socialización y a los ocho meses, su formación será a base de juegos así como la introducción de aromas para la búsqueda y rescate.

Llegada de perrito turco a México 

El perrito turco de raza pastor alemán que el Gobierno de Turquía regaló a México llegó a territorio nacional la mañana del 2 de mayo y antes de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se publicó su foto en Facebook en donde expresó que estaba "listo para poner sus patitas en suelo mexicano", su nuevo hogar.



Perrito turco llega a México │ Sedena.



Después de un viaje de casi 14 horas, el perrito de tres meses, llegó a la Ciudad de México y se integrará como un nuevo elemento canófilo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, dónde fue recibido por el cabo Carlos Villeda Márquez, quien será responsable de su adiestramiento.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas