Atacan tres unidades de transporte público en Guerrero; sigue ola de violencia

Luego de lo sucedido, la ruta de transporte público fue suspendido en la ciudad.

Suman ataques de violencia en Guerrero / Especial
Chilpancingo, Guerrero /

Tres hombres que conducían las unidades de camionetas modelo Urvan rutas 44, 54 y 25 de transporte público en Chilpancingo, Guerrero, fueron asesinados a balazos por presuntos grupos armados la tarde de este lunes.

Los hechos se registraron cerca de las 08:30 horas en la colonia El Encanto, también conocida como el Crucero de los Ángeles en el antiguo libramiento a Tixtla, en donde luego de disparar, los civiles armados le prendieron fuego a la unidad número 44.

En el lugar fueron encontrados los cuerpos de dos choferes de las unidades marcadas como 25 y 54, mientras que al tercer conductor que dirigía la ruta 44 se le encontró sin vida y con quemaduras dentro de la camioneta.

Al momento bomberos de Chilpancingo llegaron para sofocar el fuego, mientras que la zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y Policía Municipal, además la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias de ley.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas tras dicho ataque.

Alcaldesa de Chilpancingo convocará marcha por la paz 

A través de redes sociales Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, aseguró que Guerrero necesita el esfuerzo de las mujeres para recuperar la paz en el Estado.

"Estoy segura que con la suma de todas y todos #Guerrero se va a transformar
Desde Chilpancingo de los Bravo reiteramos que nuestro estado necesita de la suma de todas y todos, hombres y mujeres decididos como servidores públicos y yo me sumo a ellos de que vamos a reconstruir el tejido social y vamos a recuperar la paz".
"Me sumo al llamado a la conciliación, me sumo a este cese de la violencia política contra la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no nada más de ella, de muchas compañeras como la morenista Zulma Carbajal Salgado, la alcaldesa de Juan R. Escudero Diana Costilla, de la diputada Gaby Bernal y a todas las mujeres en nuestro estado".

"La lucha de las mujeres no puede medirse, no puede tergiversarse en un tema de colores, por que la lucha de las mujeres ha sido muy difícil y hoy es un tema de sororidad, solidaridad, templanza, de fortaleza".
"Estoy segura que tenemos que sumar esfuerzos todas las mujeres en poder fortalecernos para seguir avanzando en este tema tan complicado pero decidido a cambiar la política, pero estoy segura que Guerrero se va a transformar", dijo.

Uno de los choferes asesinados era promesa en el boxeo

Jhon Alexander Flores García de 19 años de edad, fue uno de los afectados en este ataque y había dejado de entrenar recientemente para apoyar economicamente a su familia. 

El joven fue campeón estatal y representó a Guerrero en los Juegos Nacionales 2021, quien destacó como boxeador olímpico al obtener la medalla plata fuego y ser campeón estatal en el año 2022.

La Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero se unió a la pena que embarga a la familia del joven campeón estatal y deseó pronta resignación y fortaleza para sus familiares y amigos, por la irreparable pérdida.

Era una promesa para el boxeo de Guerrero y del país, se puede leer en las redes sociales que difundieron su imagen.


ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas