Siguen los niveles de inseguridad en el estado de Zacatecas a la alza, pese a la presencia de autoridades federales y corporaciones pertenecientes a la Guardia Nacional.
Este martes elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por civiles armados en los límites de Zacatecas y Durango.
Los hechos ocurrieron al filo del mediodía de este martes cuando los elementos fueron emboscados en la comunidad del Arenal, entre los municipios de Sombrerete y Sain Alto.
- <b>Comunidad</b>
Corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno acudieron a la zona para auxiliar a los elementos, mientras tanto, autoridades del municipio de Sombrerete, Zacatecas y municipios colindantes recomendaron evitar este martes el tramo carretero Durango - Zacatecas.
Autoridades locales confirmaron que fue activado el código rojo en la zona ya que los uniformados solicitaban el apoyo al verse superados en número, además de reportar personas heridas.
Asimismo, en diferentes tramos de la carretera federal número 45 fueron reportados vehículos incendiados, poncha llantas, así como más de 20 vehículos averiados y además de tres salidas de carretera por derrame de aceite que dejaron también.