Durante la noche del 4 de julio, el activista Julio César Acosta Grajeda, de Resistencia Civil Apatzingán, fue atacado a balazos después de haberse manifestado en los alrededores del boulevard José María Morelos y Pavón, obra que horas antes había sido inaugurada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la transmisión en vivo, Acosta informó que el 27 de junio había sido víctima de un intento de “levantina”, es decir, secuestro, ya que a su casa llegaron personas en camionetas para llevárselo, sin embargo, no consiguieron hacerlo, por lo que después interpuso la denuncia correspondiente.
- Internacional
En su denuncia, Acosta indica que no tiene problemas con nadie, a excepción del subdirector de la policía, Jesús Rangel Barajas, y del presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, por supuestamente exhibir la corrupción de su gobierno.
Además, en la transmisión, el activista menciona que si le pasa algo, sería culpa de los personajes antes mencionados, como fue el caso de su intento de secuestro, que señaló a un tal “Coriano” junto a personas armadas.
Cuando termina su transmisión de protesta, Julio Acosta fue atacado a balazos, tras esto, realizó una nueva transmisión para dar a conocer el hecho y acusó al presidentel municipal de Apatzingán y al subidrector de la policía de ser quienes mandaron a matarlo.
- Nacional
Tras el ataque, se ve en la transmisión que Julio solicita ayuda a las personas que pasan a su lado, sin tener respuesta positiva en el primero minuto.
Los reportes señalan que Julio César fue atacada y herido de bala por un sujeto desconocido sobre el boulevard José María Morelos y pavón, en Apatzingán, y presenta un disparo a la altura del mentón, del lado derecho, tras el ataque, éste fue auxiliado por unas personas y fue hospitalizado en la clínica IMSS Bienestar.
AA