La Vocería de Seguridad Pública, así como Protección Civil, indicaron que se registraron balaceras este martes en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, en donde a causa de esto una persona falleció luego de una bala perdida y otra más quedó lesionada.
Las autoridades informaron que durante la madrugada recibieron diversos reportes de enfrentamientos de algunos grupos delictivos a la altura del ejido Palo Blanco, pues aseguraron percatarse de la presencia de vehículos con hombres armados.
Las dependencias precisaron que las detonaciones registradas fueron a causa de un arma de fuego por civiles en zonas aisladas. Pues en los videos que se han difundido a través de redes sociales, se observa que en la carretera Reynosa-Río Bravo, algunos automóviles terminaron calcinados, quienes presuntamente se encontraban con cuerpos al interior.
Según los reportes, una persona perdió la vida luego de una bala perdida en el enfrentamiento entre el supuesto grupo delictivo.
"Se cuenta con una víctima que fallece a consecuencia de una bala perdida y una persona lesionada por el mismo motivo, hechos de los cuales la Fiscalía General de Justicia se encuentra a cargo de las investigaciones", informó la Vocería.
Hasta el momento se informa que las instituciones de seguridad continúan con sus labores en la zona.
Ante esto, Gerardo Peña Flores, diputado de Tamaulipas compartió a través de redes sociales un video en el que se observan diferentes vehículos en llamas en el trayecto de la carretera.
En la descripción del video, Peña Flores escribió:
“¡Alto! Así las cosas, Carretera Reynosa - Rio Bravo. ¡Despierta Mexico! ¡Despierta Tamaulipas!”.
ases