Un abuelito ciclista murió tras ser arrollado por un automóvil, al parecer del transporte público, que se dio a la fuga, sobre la carretera Tampico-Mante.
Los hechos ocurrieron a las 9:50 de la mañana, cuando el hombre identificado como Marcos de 74 años, iba circulando en su bicicleta tras haber recogido leña, cuando fue golpeado por un vehículo a la altura del ejido Santa Amalia.
Salió volando tras el impacto
Su cuerpo salió volando junto con su pequeña unidad, para quedar tendido sobre la carretera, casi a un costado del camellón central.
Varias personas vieron el accidente, un conductor indicó que el responsable había sido un carro de ruta "Altamira Santa Amalia", sin embargo las autoridades están investigando el caso para tratar de dar con la identidad del conductor.
Al sitio arribó una ambulancia de Protección Civil Regional, que intentó reanimar al señor, sin embargo, este ya no contaba con signos vitales, así que se dio aviso a la Policía Investigadora para que tomara conocimiento de los hechos.
Al lugar del accidente llegó la esposa del señor Marcos, así como otros familiares, que lo identificaron plenamente, pues era residente del ejido Santa Amalia.
Accidentes aumentaron en carreteras
Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de hacer el peritaje, mientras que personal de Servicios Periciales se encargaron de tomar evidencia, pues se abrió una carpeta de investigación en torno a los hechos.
El jefe Operativo de Protección Civil Regional, Andrés Hernández, explicó que en las últimas semanas se han atendido una gran cantidad de accidentes sobre la carretera, pues los automovilistas no respetan los señalamientos viales que existen y conducen a exceso de velocidad.
elmm