Debido a la cantidad de casos de violaciones y abuso sexual registrado este año, se encuentra en semáforo amarillo con un aumento del 8 por ciento la ciudad de Altamira.
La Seguridad Pública promete que habrá más patrullajes en las colonias donde se han presentado el mayor número de casos.
Una organización que se encarga de hacer una evaluación en relación al número de denuncias, destacó que la entidad tiene un total de 32 casos registrados de enero a la fecha, sin embargo, los meses de marzo con seis, junio con 5 y agosto con 5, tienen el mayor número de ataques sexuales.
El delito tuvo un aumento en relación al 2020 de 8 por ciento, así que Semáforo le da luz amarilla, es decir la situación se está complicando.
De acuerdo al Instituto de la Mujer el 90 por ciento de los ataques sexuales que se dan en la ciudad son a menores de edad y en la mayor parte de los casos los atacantes son conocidos de la víctima o familiares, lo que facilita que se pueda cometer el delito.
Son las niñas las que son las más afectadas, en una ciudad que es la séptima más peligrosa para las mujeres de Tamaulipas.
Luego del último caso, que se presentó apenas el domingo, donde un sujeto fue detenido por los vecinos, cuando estaba abusando de una niña, Seguridad Pública se comprometió a realizar mayor número de patrullajes, así como implementar visitas para dialogar con los vecinos por parte de los elementos de Prevención del Delito.
Es probable que regresen los recorridos a pie o en bicicleta por las colonias de la ciudad, aunque la mayor parte de los abusos sexuales se cometen en el interior de una vivienda.