Un autobús de pasajeros de la ruta Arboledas-San Ramón chocó contra la parte trasera de un tráiler que transportaba víveres con destino a los damnificados de la zona norte de Veracruz. El accidente dejó como saldo aproximadamente 20 personas con lesiones.
El hecho ocurrió frente a las instalaciones de la Cruz Roja delegación Veracruz, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, entre Orizaba y Santos Pérez Abascal, en el fraccionamiento Moderno del puerto de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad número económico 1623 habría perdido el control del autobús, impactándose contra el tráiler que se encontraba estacionado en el lugar.
Como consecuencia del choque, una veintena de pasajeros resultaron lesionados. Algunos de los heridos fueron atendidos de inmediato en las instalaciones de la Cruz Roja, mientras que otros fueron trasladados a hospitales particulares para recibir atención médica.
Las puertas del autobús quedaron atascadas a causa del impacto, por lo que los equipos de rescate se vieron obligados a romper uno de los cristales del vehículo y colocar una escalera para ingresar. Además, utilizaron herramientas hidráulicas para lograr liberar a los pasajeros atrapados.
- Policía
El tráiler, que transportaba ayuda humanitaria para los municipios afectados por las inundaciones y deslaves al norte de Veracruz, sufrió daños en la estructura de la caja.
Elementos de Tránsito Municipal se presentaron en el sitio y pusieron a disposición las autoridades al conductor del autobús, identificado como José Luis C. C., quien será investigado por su presunta responsabilidad en el accidente.
A una semana de la devastación que dejaron las inundaciones en municipios como Poza Rica, Álamo y otros veinte más, los habitantes de otros municipios que no resultaron afectados continúan recolectando víveres para ayudar a las personas damnificadas.
El tráiler que fue impactado iba camino a esas comunidades, sin embargo, después del accidente pudo retomar su ruta para hacer llegar la ayuda.
AGA