Así asaltan en la México-Puebla: en 20 segundos roban tráiler cerca de Texmelucan | VIDEO

El asalto fue perpetrado por dos hombres que encañonaron a su víctima en la México-Puebla para robar el tráiler que conducía.

Dos sujetos se apoderan de un tráiler en menbos de 20 segundos en la autopista México-Puebla / Diseño: TELEDIARIO Puebla
Puebla, Puebla. /

Un asalto a mano armada en inmediaciones de la autopista México-Puebla terminó con el despojo de una unidad de transporte de carga la tarde de este martes 21 de mayo, hecho que quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad del vehículo agraviado.

Los presuntos hampones lograron su objetivo en apenas unos segundos, ya que lograron tomar el control del vehículo sin ningún tipo de obstáculo para luego huir con él de forma impune.

Las acciones ocurrieron al mediodía de este martes en la localidad de Santa María Huexoculco, Estado de México, todo esto con dirección hacia el municipio de San Martín Texmelucan.

Roban tráiler en menos de 20 segundos en la autopista México-Puebla

El primer video dado a conocer muestra el momento en que una camioneta tipo Jeep Patriot y con placas poco perceptibles se atraviesa en el carril de baja velocidad por el que circula la unidad de carga pesada.

La maniobra completa dura apenas cinco segundos, tiempo en que la unidad de los presuntos hampones se detiene por completo frente al tráiler, lo que le obliga a detener el paso.

Inmediatamente se observa a dos hombre salir del vehículo tipo Jeep con armas de fuego en mano. Acto seguido, se dirigen hacia la unidad y a las puertas de conductor y copiloto para apoderarse del tráiler.

En la grabación en poder de esta casa editorial se observa incluso a otro automovilista pasar a un costado del tráiler. Al notar la escena y percatarse de que es un asalto, el vehículo acelera con la intención de alejarse lo más pronto posible.

El vehículo de los hampones, en cambio, avanza unos metros más adelante y se detiene para cerciorarse de que se concrete el robo.

Asaltan tráiler en la México-Puebla y luego tratan de ocultar su identidad

Otro de los videos también grabados desde el interior del transporte de carga muestra el robo ya concluido, pues adentro del vehículo se aprecia a quienes serían los encargados del atraco.

Uno de ellos toma su lugar en la parte trasera de los asientos, mientras que otro toma el volante para después intentar derribar la cámara de seguridad interna; al no poder lograrlo, procedió a taparla con un objeto que tenía a la mano.

En este último video se logra apreciar con claridad la identidad de uno de los presuntos asaltantes, quien porta una gorra oscura, una especie de paliacate sobre el cuello y un chaleco fosforescente.

Puebla, con algunas de las carreteras más peligrosas en todo el país

En ediciones pasadas, TELEDIARIO Puebla dio a conocer la lista de los cuatro municipios señalados como los más peligrosos para transportistas en el estado.

Se trata de Puebla capital, San Martín Texmelucan, Esperanza y Amozoc, mismos que se colocaron entre las 15 demarcaciones con el mayor número de casos reportados de robo de transporte pesado en el país, según registros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La propia AMIS dio a conocer que en estos cuatro municipios de Puebla se contabilizaron un total de 836 unidades reportadas como robadas en los últimos 12 meses, lo que hace un promedio de casi 70 robos cada mes.

El reporte, el cual contiene cifras desde mayo 2023 hasta abril 2024, también indica que estos cuatro municipios concentraron más de la mitad de casos de robo en todo el estado, es decir que Puebla, San Martín Texmelucan, Esperanza y Amozoc representaron el 50.5 por ciento de un total de mil 655 unidades que fueron robadas en todo el estado durante este periodo.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas