Tras cateo, autoridades decomisan casi una tonelada de metanfetamina en Mexicali

El cargamento con droga fue localizado por elementos del Ministerio Público y del ejército en el Ejido Sinaloa de Mexicali, estado de Baja California.

    Guardia Nacional │ Archivo.
México /

Autoridades mexicanas decomisaron casi una tonelada de metanfetamina y otras drogas en Mexicali, ciudad cerca de la frontera con Estados Unidos.

El cargamento con droga fue localizado durante un cateo a un inmueble por elementos del Ministerio Público y del ejército en el Ejido Sinaloa de Mexicali, estado de Baja California, comentó en un comunicado la Fiscalía General de la República.

Durante la operación, que se realizó a mediados de semana, fueron detenidas cinco personas, y se decomisó, además de la metanfetamina, 16 kilogramos de fentanilo en comprimidos, 12 kilogramos de fentanilo en polvo, un kilogramo de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego y 15 cartuchos.

En enero del 2022, elementos del ejército, la Guardia Nacional y la fiscalía federal aseguraron en el estado noroccidental de Sinaloa más de 5.8 toneladas de metanfetamina, en la que fue considerada la mayor incautación de esa droga durante el actual gobierno que se inició en el 2018.

¿Qué puedo reportar al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.