Existe una forma de poder adquirir automóviles traídos desde los Estados Unidos a través de subastas en la comodidad de tu casa, con el formato virtual.
Si bien es cierto que se pueden adquirir vehículos de Estados Unidos y traerlos a México de diferentes formas, como en subastas de la policía o a través de intermediarios, existen estas formas virtuales.
- Nacional
Se trata de la plataforma de Copart, la cual tiene licencias para poder vender automóviles usados en los Estados Unidos y que puedan llegar hasta México.
¿Cómo funciona Copart?
Copart es una página web donde se pueden adquirir los vehículos usados en los Estados Unidos, y llevarlos hasta México, pues éstos son regulados.
El sitio es bastante extenso en cuanto a su oferta, pues ofrecen automóviles usados, desmanteladores, concesionarios, talleres de carrocería, compradores de rescate y particulares, esto de acuerdo a su sitio web.
El servicio que ofrecen es el de subastar los vehículos en línea, que en teoría deben de ser más accesibles para el interesado, además que para realizarlo se debe de completar una serie de formularios y realizar un pago para poder inscribirse con ellos, para así después poder pujar por los vehículos.
De acuerdo a su sitio web, Copart ofrece entregas nacionales e internacionales para una gran variedad de sus vehículos que ofrecen, sin embargo el interesado debe de verificar si el vehículo por el que desea pujar tiene entregas disponibles en su zona o alguna otra que se le facilite.
De hecho, también se puede optar por contactar con un transportista que le lleve el vehículo hasta donde se encuentra
Lo que se necesita para poder ofertar en esta plataforma en línea es una serie de pasos de registro, pues en esta se solicitará que la persona muestre su licencia emitida por el gobierno, esto después de haber pagado la suscripción que se solicita en la página.
Luego de esto todo es más sencillo, pues se trata de buscar el vehículo de interés, unirse a las subastas y pujar, y en caso de ganar gestionar con la empresa la entrega del vehículo.
Para más información, se puede ingresar a lapágina web de Copart.
MQ