Un avión de Aeroméxico fue impactado por una bala perdida en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, después de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán.
Según videos difundidos en redes sociales, los pasajeros de un vuelo de Aeroméxico que estaba a punto de despegar en el Aeropuerto de Culiacán se tuvieron que agachar para resguardarse del tiroteo derivado de la detención de Ovidio Guzmán este 5 de enero.
En el video compartido en Twitter es posible observar como varios tripulantes se protegen tras los asientos mientras supuestos sicarios están disparando y se escucha el llanto de algunos menores.
“¡Agáchate, agáchate!”, menciona uno de los pasajeros y de fondo se oyen los disparos.
En otro video es visible parte de la pista del Aeropuerto de Culiacán, mientras un niño pregunta "¿Por qué estaban apuntando?"; al respecto, ya se ha pronunciado Aeroméxico.
De acuerdo con la aerolínea mexicana, el impacto de bala fue detectado en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México.
"El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo", agregó Aeroméxico.
Asimismo, reiteró que la seguridad de sus colaboradores y pasajeros es prioridad. Mientras que el Aeropuerto de Culiacán ya anunció que se han limitado accesos y cancelado varios vuelos.
Elementos de fuerza aérea heridos
También tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', se informó que un elemento de la Fuerza Aérea de México resultó lesionado, esto después de que un avión fuese atacado en Culiacán.
El estado de salud del afectado aún no es reportado por las autoridades y tampoco han mencionado si hay más heridos.
Al momento, dos aviones tipo Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana están en Culiacán, debido al fuerte operativo que enfrenta el estado.
MRG