Tras anunciar que oficialmente el Gobierno de México formalizó la compra de la marca Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentó cómo serán los nuevos aviones, los cuales aseguró, ofrecerán un servicio de alta calidad y un costo accesible.
La compra histórica hecha por el Gobierno de México incluye tres inmuebles y un simulador; el monto de la transacción podría comenzar a dispersarse el 15 de agosto lo cual beneficiará a cuatro mil 707 ex trabajadores de Mexicana como pilotos, sobrecargos, trabajadores de confianza, personal de tierra y hasta jubilados.
Cómo son los nuevos aviones de Mexicana de Aviación
Los aviones de Mexicana de Aviación serán de la marca Boeing 737-800, pertenecientes a la nueva generación. De inicio comenzarán por arrendar 10 de estos aviones y el proceso de entrega se realizará en dos fase, informó el titular de la Sedena.
Las características de los aviones de Mexicana de Aviación son las siguientes:
- Contarán con características distintivas que reflejan la identidad nacional de México con los colores verde, blanco y rojo
- Llevarán el logotipo de Mexicana, una representación de la bandera nacional y la marca
- Cada avión estará tripulado por tres equipos de tripulantes, todos de nacionalidad mexicana y certificados de acuerdo con las normas vigentes. Estos equipos consistirán en pilotos, copilotos y sobrecargos
Ofrecerán asientos de una sola clase, lo que permitirá brindar un servicio de alta calidad y al mismo tiempo un costo accesible para los pasajeros.
¿Cuánto costarán los boletos de Mexicana de Aviación?
Cada avión tendrá la capacidad de transportar a 180 pasajeros, además, prevén que los vuelos en estos aviones tengan un costo entre un 18 y un 20 por ciento menor en comparación con las tarifas actuales.
Los aviones Boeing 737-800 de nueva generación que serán arrendados por la Sedena contarán con características distintivas de la identidad nacional, un enfoque en la calidad del servicio y el costo accesible para los pasajeros.