Espectaculares que ofrecen recompensa a quien brinde información que ayude a dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, comenzaron a colocarse en diferentes puntos de Guerrero.
Luego de la reunión que el grupo mayoritario de madres y padres de los 43, encabezados por su abogado Vidulfo Rosales Sierra sostuvieron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la semana pasada, este lunes pusieron en marcha la campaña para romper el "pacto de silencio" en el caso Ayotzinapa.
De acuerdo con Rosales Sierra, la campaña incluye ofrecer una recompensa, difusión de spots en radio y televisión y la colocación de espectaculares.
Dichos anuncios fueron colocados en el Parador del Marqués, en el sentido de norte a sur, por lo que las personas que viajen de Acapulco hacia la ciudad México podrán ver el espectacular, uno más fue colocado frente a las instalaciones de Ciudad Judicial, sobre el bulevar René Juárez Cisneros.
Cómo es el espectacular en el que se ofrece recompensa
En el espectacular se puede leer: “Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos, si cuentas con alguna información relevante por favor llama al 7571192006, tu reporte será anónimo y ayudará a brindar alivio a 43 familias que sufren en la incertidumbre. Tu ayuda es fundamental para hacernos escuchar».
- Comunidad
Quien de información sobre el paradero de los 43 estudiantes se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.
Esta campaña para romper el pacto de silencio contempla colocar espectaculares con búsqueda de información principalmente en la Región Centro y Norte del Estado.
El pasado 2 de septiembre y tras concluir las reuniones con las familias de los normalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no pierde la fe” en que pueda resolverse la investigación sobre el caso Ayotzinapa, por lo que aseguró que está dispuesto a otorgar recompensas a quienes den información al respecto.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que en este mes se está apurando su equipo de trabajo para avanzar lo más posible en las indagatorias para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos desde el 2014.
“Todo lo que sea información para encontrar a los jóvenes les estamos dando prioridad, desde siempre es lo más importante, estamos dispuestos y es mi palabra y tengo las facultades para otorgar recompensas y ayudar a quienes nos den información. Si nos dan información y encontramos a los jóvenes, el que dé la información va a tener recompensa, protección y nuestro reconocimiento”, agregó.
KGA