Estudiantes de Ayotzinapa temen ‘carpetazo’ al caso Yanqui Kothan

A 4 meses del homicidio de estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos, no hay sentencia para los tres policías implicados.

Compañeros y familiares Yanqui Kothan se reúnen en Chilpancingo, Guerrero
Chilpancingo, Guerrero /

A cuatro meses del homicidio del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa denunciaron que las autoridades pretenden cerrar el caso por la vía del 'carpetazo', lo que representa el riesgo de que los policías implicados recuperen su libertad.

Los normalistas acudieron este domingo a la entrada de Chilpancingo ubicada en el sector poniente, acompañados de la señora Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, quien sostuvo que a pesar de los intentos que se advierten por cerrar el caso, ella se mantendrá firme en la ruta de demandar justicia.

Los estudiantes reprocharon en el mitin realizado en el punto donde su compañero fue asesinado: “Cómo es posible que el compañero no haya encontrado justicia y que el gobierno solamente le dé vueltas al asunto, ahora están diciendo que ya el caso del compañero se va a cerrar en el mes de agosto, cómo es posible compañeros cuando no hay justicia, aún no hay encarcelados ni culpables y los funcionarios que quitó el gobierno de estatal no están siendo investigados”.

Dijeron que, de manera evidente, en el Gobierno de Guerrero no se le de la importancia que tiene el caso, por lo que enfatizaron: “la gobernadora ha dejado pasar este asunto como si fuera algo menor, como si la vida de los estudiantes y sobre todo estudiantes normalistas no importara, como si ellos fueran más importantes”

Insistieron en que se aplique la ley a los tres policías responsables de ese homicidio, ya que hasta el momento no han recibido la sentencia correspondiente, como si se le apostara a que el asunto pierda interés ante la opinión pública.

La señora Lilia Vianey Gómez reiteró que seguirá demandando castigo a los policías que son señalados como responsables del asesinato de su hijo.

ONU investiga el caso de Yanki Kothan

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos acudió a Guerrero para conocer la investigación del asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanki Kothan Gómez, perpetrado el 7 de marzo último, por policías estatales.

La misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas encabezada por Denisse González Núñez se reunió con la mamá de la víctima, Vianey Gómez, con el director del Centro de Derechos de las Víctimas “Minerva Bello”, Filiberto Velázquez y con la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán.

Y pospuso una reunión con el delegado en Guerrero de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio César Ulises Chávez, que lleva la investigación, debido a que no tenía espacio en su agenda para recibir a los representantes de la ONU.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS