Un terrible incidente sucedió en el festival de Baja Beach, donde se presentaron artistas de talla internacional como Peso Pluma y Fuerza Regida, en Rosarito, Baja California.
A través de redes sociales, se hicieron virales imágenes y videos captados por asistentes del festival, donde se puede ver a un joven patear en repetidas ocasiones la cabeza de otro que se encontraba tirado en el piso, sin capacidad para defenderse.
- Policía
Lo que inició como una fiesta en la playa de Rosarito, en el fronterizo estado Baja California, terminó en una trifulca donde también se vieron envueltas varias mujeres.
Los sucesos ocurrieron el sábado 10 de agosto, en el segundo día de conciertos del festival, sin que hasta el momento haya trascendido la identidad de ninguno de los hombres involucrados.
Al menos no de forma oficial, porque usuarios de redes han compartido perfiles del presunto agresor, aunque la Fiscalía General del Estado de Baja California no ha emitido ningún comunicado al respecto.
En el mismo sentido, tampoco está claro el motivo de la agresión, pero se sabe que había venta de bebidas alcohólicas durante el evento
- Policía
Otra cosa que trascendió en redes fue la presunta muerte del joven que recibió las patadas, pero la FGE aseguró que no había fallecimientos registrados el día de los hechos, como recoge la prensa local.
De momento, no hay reporte de arrestos o denuncias por los hechos acontecidos el sábado, antes de la presentación de Peso Pluma y Becky G.
¿Qué hacer si veo una riña?
Mantén la calma: No te involucres emocionalmente y trata de mantener la serenidad para evaluar la situación.
No te acerques demasiado: Observa desde una distancia segura para evitar verte involucrado en la pelea.
Llama a las autoridades: Si la situación parece peligrosa o si hay riesgo de que alguien resulte herido, llama a la policía u otro servicio de emergencia local. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la naturaleza del incidente.
No intervengas físicamente: A menos que seas un profesional capacitado y la situación lo amerite, es mejor no intentar detener la pelea tú mismo, ya que podrías resultar herido.
Busca ayuda: Si hay otras personas cerca, trata de alertarlas para que puedan ayudarte a intervenir de manera segura o llamar a las autoridades.
Documenta la situación: Si es seguro hacerlo, puedes grabar el incidente con tu teléfono para proporcionar evidencia a las autoridades. Sin embargo, no priorices grabar si esto pone en riesgo tu seguridad.
Brinda asistencia si es seguro: Una vez que la riña haya terminado y si no hay más peligro, podrías ofrecer ayuda a las personas que hayan resultado heridas, pero nuevamente, solo si es seguro hacerlo.
Sigue las indicaciones de las autoridades: Si la policía u otra autoridad llega al lugar, sigue sus instrucciones y coopera con ellos.