Autoridades federales desmantelaron una bodega que era utilizada para el robo de hidrocarburos, en donde ‘huachicoleros’ construyeron un túnel para acceder de forma clandestina a un ducto de Pemex.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) cateó el miércoles el inmueble ubicado en el bulevar 2000, una vialidad que conecta a Tijuana y Playas de Rosarito.
Durante el operativo, fueron asegurados tres contenedores con mil 120 litros de gasolina, seis mangueras de alta presión, 18 coples y diversos equipos utilizados para la manipulación del combustible.
Además, se confirmó la existencia de un túnel excavado desde el interior del inmueble hasta un ducto de Petróleos Mexicanos.
Por denuncias ciudadanas localizan bodega en donde fue construido túnel
El hallazgo fue posible gracias a denuncias ciudadanas que alertaron a Elementos del Ejército Mexicano sobre actividades sospechosas en la zona, por eso ubicaron la bodega, y posteriormente se activó un operativo conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la FGR y personal de Seguridad Física de Pemex.
El inmueble fue asegurado por las autoridades y quedó bajo resguardo federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos.
.