Al menos seis vehículos fueron incendiados en Tijuana, entre ellos taxis que anteriormente fueron robados, y al mismo tiempo, este tipo de incidentes ocurrieron en Ensenada y Mexicali, con un tráiler y un camión de pasajeros,
Hasta el momento no se sabe si este incidente fue obra del crimen organizado, ya que esta no es la primera vez que se registra este tipo de ataques durante esta semana en la República Mexicana.
En el caso de Mexicali, hombres obligaron a bajar a los pasajeros de un autobús, y después quemaron el vehículo. Mientras que en el caso de Tijuana, se reportó que fueron robados camiones, así como también los incendiaron para bloquear vialidades, y en otros bajaron a más viajeros.
Cabe señalar que hasta este momento, ninguna autoridad ha informado los motivos del incidente o por qué se generaron estos bloqueos viales, inclusive se habla de que en las localidades de Rosarito y Tecate también hay presencia de este tipo de incendios.
A través de las redes sociales, varios internautas anunciaron con imágenes y videos que habían vehículos quemándose. Y de acuerdo a versiones extraoficiales, el modo de actuar de los presuntos responsables se trató de uno parecido al que fue usado en Ciudad Juárez, ya que señalaron que hombres encapuchados obligaron a pasajeros a bajar del transporte público para poder incendiarlo.
AA