El Banco del Bienestar es una institución financiera creada por el actual Gobierno de México cuyas sucursales se dispersan por todos los estados del país, así como en municipios de difícil acceso en las zonas rurales.
A pesar de que el Banco del Bienestar es conocido popularmente por ser la entidad emisora de las cuentas donde se dispersan las pensiones para adultos mayores y las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es una entidad financiera como cualquier otra en México, ya que ofrece diferentes productos y servicios.
En concreto, el banco tiene cuentas de ahorro para jóvenes, adultos e infantes, así como cuentas de nómina y cuentas de inversión, a continuación, te mostramos todas ellas:
Debicuenta
Es una cuenta de ahorro con tarjeta de débito con o sin intereses. Es ideal para administrar gastos y evitar el uso de efectivo
Debicuenta Básica
Es una cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso. Está dirigida a personas físicas cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en la Ciudad de México.
Nómina Básica Banco del Bienestar
Es una cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso, con objeto de recibir los salarios y demás prestaciones liquidas relativas a la relación laboral y cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en la Ciudad de México.
Cuentahorro
Es una cuenta de ahorro que permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos.
Tandahorro
Es un ahorro a plazo fijo, asociado a una cuenta eje (Cuentahorro ó Debicuenta), con atractivos rendimientos al vencimiento. Ideal para programar gastos.
Cuentahorro Infantil
Plan de ahorro mensual a plazo, diseñado para que los niños y las niñas aprendan a ahorrar formalmente. Su objeto es fomentar el hábito del ahorro entre la niñez mexicana.
Cuentas de Inversión
Cetesdirecto
El único medio en México que te permite invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde 100 pesos, por teléfono o desde tu computadora, con plazos desde 1 mes hasta 10, 20, y 30 años, respaldados por el Gobierno Federal.
Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV)
Es una inversión a plazo fijo con rendimiento liquidable al vencimiento. Ideal para mantener e incrementar su patrimonio. Permite planear la disponibilidad de su inversión al ofrecer diversos plazos y atractivos intereses. Cuenta con el respaldo del Gobierno Federal.
Ahorro para la Vivienda
Programas de confianza para garantizar obtener un crédito o subsidio para adquirir, construir, mejorar, remodelar etc.
Cuentahorro INFONAVIT
Programa que garantiza a las y los derechohabientes de INFONAVIT, a través de su ahorro constante en el Banco del Bienestar, obtener un crédito.
AhorraSIF
Es un programa de ahorro dirigido al público en general que no puede comprobar total o parcialmente sus ingresos.
Cuentahorro CONAVI
Plan de ahorro dirigido a personas con ingreso individual integrado.
¿Qué requisitos se piden para abrir una cuenta?
Aunque los requisitos varían dependiendo del tipo de cuenta que se desee abrir, las condiciones generales para la apertura de una cuenta de ahorro son las siguientes:
- Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía
- Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses.
- Monto mínimo de apertura de 30 a 50 pesos, con saldo promedio de 50 pesos.
En el caso de la apertura de la cuenta para niños, se requiere copia del acta de nacimiento del menor, original y copia de identificación oficial vigente con fotografía del padre o tutor y comprobante de domicilio. Dirigido a niños menores de 15 años. El padre ó tutor es quien solicita la apertura de la cuenta.
Además, en el caso de las cuentas de inversión, por ejemplo, el Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), se requiere un monto mínimo de 10 mil pesos, y un plazo mínimo de inversión de 28 días, aunque también pueden ser de 60, 90, 180 y 360 días.
cog