Qué bancos sí abrirán el lunes 20 de noviembre

La Asociación de Bancos de México explica si operarán o no las sucursales bancarias el lunes 20 de noviembre.

La Asociación de Bancos de México explica cómo operarán las sucursales bancarias el lunes 20 de noviembre │ Telediario.
Ciudad de México. /

Debido al aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebrará el lunes 20 de noviembre, trabajadores y estudiantes no tendrán actividades porque es un día obligatorio de descanso según lo marca la Ley Federal del Trabajo y el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El fin de semana será extenso y todos y todas volverán a sus actividades el martes 21 de noviembre pero, ¿abrirán las sucursales bancarias? Aquí te explicamos que pasará con los bancos el próximo lunes.

¿Abrirán los bancos el lunes 20 de noviembre?

​Este lunes 20 de noviembre muchas personas no van a tomar autobuses o taxis para ir a trabajar, y los banqueros harán lo propio.

La Asociación de Bancos de México recordó que los servicios para este lunes 20 de noviembre en las sucursales van a estar suspendidos.

"La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 20 de noviembre".

Te recomendamos Cuánto presta Banco Azteca a pensionados
  • Economía Redacción

Sucursales bancarias que sí abrirán el 20 de noviembre

Sin embargo, las sucursales que están dentro de almacenes o centros comerciales operarán en horario normal.

"Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradiciones, no obstante que es un día festivo".



¿Cómo sacar dinero el 20 de noviembre?

Para hacer movimientos de tu cuenta bancaria el próximo lunes, podrás disponer de los 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios, puedes utilizar la banca digital y electrónica.

Además, las líneas telefónicas operan las 24 horas del día, durante todo el año, recordó la ABM en un comunicado.

¿Me pagan el doble si trabajo el 20 de noviembre?

Si vas a trabajar el lunes 20 de noviembre, tu empleador deberá pagarte el doble el día debido a que esta fecha está marcada como día obligatorio de descanso por la Ley Federal del Trabajo.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Jessica Piña
Las más vistas