Banorte ha lanzado una alerta a sus clientes para que eviten caer en fraudes que están realizándose bajo una nueva modalidad por vía telefónica.
El fraude se hace con una llamada telefónica en la que fingen ser personas o personal del banco. Durante la llamada te indican qué hay cargos en tu cuenta que no haz realizado.
Para dar solución te oferten una reposición de tu plástico y te van a pedir entrar a tu banco en línea para dar de alta un nuevo número de tarjeta, además, solicitan saber tu NIP o CVV.
Debes tener mucho cuidado porque una vez que entregues los números que sólo tú debes conocer, el dinero que tienes en tu cuenta ya está en riesgo.
Banorte pide a sus cliente que, al recibir una llamada así, de inmediato, cuelgues o termines con esa llamada debido a que el banco no te pedirá nunca que asocies tarjetas, ni tus datos personales y tampoco te solicitara tu NIP ni tu CVV.
¿Cómo comunicarse a Banorte?
Por medio de su sitio oficial Banorte pone a disposición de los usuarios las líneas de comunicación que pueden ser utilizados en el momento en el que lo necesiten.
- Banortel 81 8156 9600
- www.banorte.com
Banorte Móvil.
Tips para no ser víctima de fraude
- Cambia la contraseña de tu Banca Digital cada mes
- No contestes mensajes de los cuales no conoces el remitente
- Cambia tu NIP cada mes
- No des tu información personal por teléfono
- No entres a ligas extrañas por correo electrónico.
Banorte te dará aviso de cada compra que realices con tu tarjeta de crédito o débito por medio de un mensaje (SMN) para que tengas un mayor control de tus transacciones.