Banorte alerta a cuentahabientes sobre fraude en el que usan un "asistente virtual"

Banorte insiste en que la institución nunca pedirá tus datos personales ni de tus cuentas por medio de una llamada telefónica.

El nuevo fraude consiste en el uso de un supuesto asistente virtual. │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Banorte ha comunicado sobre una nueva forma de fraude que tiene que ver con un supuesto "asistente virtual", el cual hace comunicación con los clientes, principalmente quienes usan tarjetas de débito.

Con la nueva estafa, los delincuentes se hacen pasar por empleados de Banorte y hacen llamadas telefónicas a los clientes.

Sin embargo, la institución financiera aclaró que Banorte nunca llamará para pedir que asocies tarjetas a tus cuentas.

"Si recibes una llamada así, cuelga de inmediato. Banorte nunca te llamará para pedirte que asocies tarjetas a tus cuentas, ni para pedirte datos personales como NIP o CVV".

Así operan los estafadores

Las personas que se están dedicando a hacer este tipo de fraude llaman a los clientes y fingen ser personal de Banorte.  Al establecer comunicación contigo, te informan de supuestos cargos no reconocidos en tu cuenta, por lo que te ofrecen la reposición de tu tarjeta de débito.

A continuación le piden al cliente ingresar a la Banca Móvil y decirles el NIP o CVV. 

Al revelarles estos datos, la cuenta y el dinero que tengas en ella ya estará en riesgo. 



Teléfonos de Banorte 

​Por medio de su sitio oficial, Banorte comparte a los usuarios las líneas de comunicación que pueden ser utilizados en el momento en el que lo necesiten.

  • Banortel 81 8156 9600
  • www.banorte.com
  • Banorte Móvil.

Recomendaciones para no ser víctima de fraude

  • Cambia la contraseña de tu Banca Digital cada mes
  • No contestes mensajes de los cuales no conoces el remitente
  • Cambia tu NIP cada mes
  • No des tu información personal por teléfono
  • No entres a ligas extrañas por correo electrónico.

Banorte te dará aviso de cada compra que realices con tu tarjeta de crédito o débito por medio de un mensaje (SMN) para que tengas un mayor control de tus transacciones.​

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