Banregio consolida su presencia en Coahuila con la apertura de una nueva sucursal en Saltillo

El banco tiene proyectado seguir creciendo, al llegar a más de 300 sucursales en 2028.

La entidad financiera realizó la apertura de su sexta sucursal en Saltillo. / Cortesía
Saltillo, Coahuila /

Banregio inauguró su nueva sucursal ubicada al sur de la capital coahuilense. Esta unidad de atención ofrecerá todos los servicios tradicionales, como atención en ventanilla, asesores financieros y cajeros automáticos, todo esto complementado con tecnología de última generación y un enfoque centrado en el servicio al cliente.

La sucursal Saltillo Sur es la sexta que abre el banco en Saltillo y continúa con la apuesta de Banregio de impulsar los sueños de los emprendedores mexicanos. Durante la apertura, se anunció que el plan de la institución financiera es seguir creciendo en Coahuila.

Esta sucursal es la número 201 de Banregio en México y la onceava en el estado. Con esta apertura, se continúa la estrategia de expansión del banco en todo el país, a través un enfoque en las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan más del 80 por ciento de su cartera de clientes.

Banregio colabora actualmente con más 100 mil pymes distribuidas en 22 estados del país. Cortesía


“Actualmente trabajamos con más de 100 mil pymes en 22 estados, con 201 sucursales. Planeamos mantener nuestra expansión a paso firme y sostenido, tanto que calculamos llegar a 2028 con más de 300 sucursales, siempre buscando llegar a donde se ubica el empresariado mexicano. Queremos estar donde ellos están, escucharlos, ser un aliado de ellos y que sepan que somos el banco más personal que existe”, precisó Héctor Cantú, director general de Banregio.

La relevancia de Banregio en Coahuila destaca, ya que su cartera comercial representa el 7.63 por ciento del total de créditos otorgados en la entidad. Además, Coahuila es el sexto estado más importante para la institución financiera, pues concentra el 3.6 por ciento de su cartera comercial en las etapas 1 y 2.

De acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en mayo de 2024 había en Coahuila 114 mil 245 empresas con menos de 250 empleados, de las cuales 30 mil 493 están en Saltillo. Esto convierte a la capital del estado en un mercado atractivo para Banregio, que tiene como uno de sus principales objetivos seguir apoyando a las pymes en su crecimiento y desarrollo.

Jesús González, director territorial Nuevo León y Noreste de Banregio, señaló durante la inauguración la necesidad de abrir una sucursal al sur de la ciudad de Saltillo, donde se continuará con el servicio distintivo personalizado del banco. Asimismo, felicitó al equipo por los resultados obtenidos en la regional, al estar colocado en el primer lugar nacional en este rubro.

La nueva sucursal de Saltillo Sur ofrecerá un servicio integral, con cajeros inteligentes, atención personalizada y un enfoque en la eficiencia y seguridad. En este sentido, destaca la implementación de biometría facial para garantizar la identidad de los clientes.

El director general del banco agregó que Banregio se ubica como el noveno banco en importancia en el Sistema Bancario Mexicano.

“Estamos trabajando para que los servicios de los clientes sean aún más seguros, eficientes y convenientes. Creamos sucursales ágiles, libres de trámites en papel y en las que los clientes pueden realizar cualquier trámite o contratación de servicios en tan solo unos minutos, sin dejar a un lado el trato humano que caracteriza a Banregio, el banco más personal de México. En cuanto a la seguridad, que es un tema fundamental para el banco, se reforzará y garantizará la identidad del cliente mediante biometría facial. Además, de asesorar para que utilice sus canales digitales y medios de acceso de la forma más segura posible, pero también de forma sencilla y ágil”, puntualizó Cantú.

Banregio se ha caracterizado por su atención al cliente y por alcanzar altos niveles de satisfacción. Según su Net Promoter Score (NPS), obtuvo calificaciones de 83 en atención en sucursal, 73 en atención telefónica y 78 en medios digitales, lo que lo consolida como uno de los líderes en calidad de servicio en México.

ZP

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