Luego del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio, lamentó el homicidio y explicó que organizan un equipo de trabajo multidisciplinario para realizar la investigación.
"Queremos sumar esfuerzos en conjunto para lograr mejores resultados y de manera pronta. Es nuestro compromiso con la sociedad en general, con el gremio de comunicadores y familiares".
Asimismo, en entrevista con Enrique Burgos en MILENIO Televisión, señaló que colaborarán con las áreas encargadas de los mecanismos de protección para evitar futuros delitos.
Tras recordar que Lourdes contaba con medias de protección especial que fallaron, el fiscal dijo reconocer que existe un problema de seguridad y aseguró que "queda mucho por hacer".
"Es un problema de todos, sí heredado, pero no significa que no será responsabilidad de los que estamos y los que estarán".
Sin descartar motivos de asesinato
Luego de la pregunta de cuál sería la línea de investigación, Ricardo Iván Carpio, comentó que no descartarán ninguna línea a seguir, ni tampoco descartan que tanto el asesinato de Lourdes Mendoza como la del fotoperiodista Margarito Martínez estén relacionadas.
rcm