Después del paso del huracán Otis por Guerrero se ha dada información del número de personas que murieron, las personas desaparecidas, las afectaciones en los servicios básicos y con el tiempo también se han dado a conocer hechos que transcienden, como el caso de la bebé que será nombrada Otis.
Angélica Paola Salas, de 21 años de edad, tuvo a su bebé cuando llegó el huracán Otis como categoría 5 al puerto de Acapulco.
Angélica Salas estaba programada para tener a su bebé el domingo 29 de octubre y días después llegó el huracán. Por este motivo, por la amenaza de Otis, la joven tuvo que buscar otro lugar para recibir la atención médica.
Debido a que en el puerto de Acapulco no había condiciones para que su bebé y ella se mantuvieran bajo observación de los especialistas, ella tuvo que trasladarse a Chilpancingo en donde permaneció hasta que tuviera indicaciones de poder regresar a su casa.
Aunque Angélica Salas había considerado llamar a su hija Aurora Giselle, por sugerencias que recibió, tal vez de sus familiares, cambió de opinión y quizá la bebé se llamará Otis Judith, ya que nació el día de San Judas Tadeo.
Situación actual de Guerrero tras el paso del huracán Otis
Hasta el momento en el estado de Guerrero las personas afectadas por el huracán Otis han recibido una despensa cada semana, lo que significa una erogación para la federación de 3 mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador,.
Además, actualmente hay 5 mil 120 elementos de la Guardia Nacional, 21 compañías de ésta construidas, siete en proceso de construcción y cuatro pendientes.
Por otra parte el Gobierno de México informó el martes que no será preciso asignar recursos específicos en el Presupuesto de 2024 para la reconstrucción y reactivación de Acapulco.