El huracán Beryl continua su trayectoria hacía México, lo que mantiene las ciudades costeras en alerta roja ante el peligro que representa, por lo anterior, comercios se preparan previo a que toque tierra en las próximas horas.
En este sentido, los bancos anunciaron medidas especiales y cierre de sucursales que se encuentran en Quintana Roo, Yucatán y Campeche a fin de resguardar sus sucursales y mantener a salvo a los habitantes.
La Asociación de Bancos de México (ABM) comentó que se encuentra atenta y preparada para instrumentar el plan de contingencias ante desastres naturales.
Señaló que en caso de ser necesario la banca contribuirá con las autoridades financieras para la puesta en marcha de planes en beneficio de la población que se han implementado con anterioridad, y han demostrado su eficiencia en el apoyo a la población.
A fin de que la población que resulte afectada cuente con las facilidades para retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias de crédito o débito, en caso de que la prestación de servicios en sucursales y cajeros automáticos no fuera posible.
Cuáles bancos cerrarán sucursales en zonas afectadas por Beryl
Los bancos Citibanamex, Santander, BBVA y HSBC anunciaron el cierre de sucursales en los estados ante la inminente llegada del huracán Beryl, por lo que pidieron utilizar canales digitales y móviles para realizar pagos y transferencias.
Por una parte, Citibanamex informó que sus 15 sucursales ubicadas en Quintana Roo, lo mismo que las 24 de Yucatán, permanecerán cerradas el viernes 5 de julio.
En tanto que, en Campeche, las tres sucursales ubicadas en la capital, así como la que se encuentra en Calkini, también estarán cerradas ese día.
En contraparte, precisó que las siete sucursales localizadas en Ciudad del Carmen, Escárcega, Candelaria y Champotón operarán con normalidad.
HSBC México, por su parte, informó que puso en marcha un plan preventivo ante la llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán, con el objetivo de proteger a sus clientes, usuarios y colaboradores.
De esta manera, apuntó que a partir de este jueves tres sucursales ubicadas en el estado de Quintana Roo cerraron sus puertas al público: Cozumel, Tulum e Isla Mujeres.
Asimismo, mencionó que a partir de las 13:00 horas del jueves, el resto de las sucursales ubicadas en los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como en la ciudad de Campeche, se sumaron a esta medida. “Estas sucursales permanecerán cerradas durante este viernes”.
A la par, Santander puso a disposición horarios especiales de atención en las sucursales de la zona por posibles afectaciones. En Quintana Roo, Campeche y Yucatán, las sucursales permanecerán cerradas.
Finalmente, BBVA indicó que las 26 sucursales de Quintana Roo, 32 de Yucatán y 4 de Campeche permanecerán cerradas por lo que se espera la apertura de todas el lunes 8 de julio, dependiendo las condiciones climatológicas.
KGA