Blanca Arellano, mexicana que desapareció en Perú, fue asesinada; familia espera sus restos

Blanca Arellano fue reportada como desaparecida, luego de que viajó a Perú a visitar a su novio.

Feminicidio de Blanca Arellano, mexicana que desapareció en Perú
Ciudad de México /

Blanca Arellano, la mujer mexicana que desapareció luego de viajar a Perú a encontrarse con su novio, fue asesinada, confirmaron sus familiares.

“Con nuestros corazones y vidas echas pedazos confirmamos que nuestra amada tía Blanca Arellano ha sido identificada sin vida. Les pedimos respeto y discreción a nuestra familia en estos momentos tan difíciles, no tenemos palabras para expresar lo que estamos viviendo”, dijo a través de su cuenta de Twitter Karla Arellano, sobrina de Blanca, quien reportó la desaparición de la mujer de 51 años.

Ello, luego de que las autoridades peruanas localizaron el 10 de noviembre restos de una persona desmembrada; hasta el momento, no habían confirmado la identidad de la persona localizada.

Karla describió a su tía como una persona amable, cálidad, inteligente, dedicada y amorosa. Sostuvo que la familia todavía espera la llegada de sus restos a México.

“Quiero agradecer a todas las autoridades que en todo momento nos han apoyado como familia, a la Fiscalía que en conjunto con los Doctores correspondientes trabajaron en el proceso de identificación y de lograr prision preventiva para el principal sospechoso”, dijo la sobrina de Blanca.

¿Cómo ocurrió la desaparición de Blanca Arellano?

Blanca Arellano viajó a Perú a visitar a su novio, Juan Pablo Villafuerte, a quien conoció por redes sociales; durante su estancia, mantuvo comunicación con su familia; sin embargo, el 7 de noviembre la reportaron como desaparecida, luego de que dejara de responder los mensajes.

La familia, quien hizo público el caso a través de internet, contactó Villafuerte, quien negó saber sobre su paradero e incluso negó mantener un vínculo sentimental con la mexicana.

Agentes de investigación acudieron a la casa de Juan Villafuerte, en la ciudad de Huacho; ahí localizaron cabellos de mujer, rastros de sangre, prendas de vestir y una bandera mexicana. Esto coincidió con una investigación alterna por los restos de una persona desmembrada.

La embajada de México en Perú expuso a través de un comunicado que los familiares de Blanca se comunicaron con la dependencia desde el 11 de noviembre y que darían seguimiento al caso; hasta el momento, la instancia no se ha pronunciado sobre los hallazgos de las autoridades peruanas.

Así, un juez del poder judicial peruano ordenó la detención preliminar de Villafuerte Pinto por presuntos delitos de feminicidio, trata de personasy tráfico de órganos.

Justicia para Blanca

Tras la confirmación que recibió la familia sobre la muerte de la mexicana, el Poder Judicial de Perú declaró fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por 9 meses, contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto.

Aunque Karla reconoce que son pocas las personas que han tenido la oportunidad de identificar a sus familiares desaparecidos y que este es un paso en la búsqueda de justicia, este es momento de alzar la voz sobre el caso.

“Hoy somos tu voz tía, voz que decidieron callar y pedimos justicia! Creemos en las leyes peruanas y confiamos plenamente en las autoridades para que se logre ya que han realizado un impecable trabajo hasta ahora. Es hora de alzar la voz y pedir #JusticiaParaBlanca”, finalizó.




COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS