Por segundo día consecutivo, se registró el cierre en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero reportó la Guardia Nacionala través de su cuenta de Twitter.
La dependencia señaló que el bloqueo se realiza a la altura del libramiento Chilpancingo-Acapulco, en el kilómetro 278, por presencia de manifestantes.
Durante la jornada anterior, cientos de habitantes del circuito Río Azul, a punta de pedradas, armados con palos y machetes reventaron el cerco con el que elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional (GN) y militares pretendían impedirles el paso hacia el punto conocido como “El Parador del Marqués”.
La movilización se hizo ante la demanda de una mesa de diálogo para platica sobre el presupuesto par siete ejes carreteros y un eje vehicular que les habían prometido.
Algunas personas lanzaron algunas bombas de gas lacrimógeno, los manifestantes no se detuvieron y comenzaron a lanzar piedras y palos, además arremetieron a golpes contra los elementos que se encontraban en el punto conocido como La Cinca.
El módulo de seguridad de La Cinca, colonia popular ubicada casi a dos kilómetros del Parador del Marqués fue atacado a pedradas durante la movilizaciòn.
- Internacional
Los manifestantes llegaron hasta el puente elevado de la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto que los cuerpos de seguridad se reagrupaban en la zona de tiendas departamentales, aproximadamente a unos 500 metros de distancia.
Los manifestantes del Circuito Río Azul liberaron la Autopista del Sol después de las 19:00 horas del lunes; las autoridades señalaron que se llevaron consigo a 13 personas cautivas; cinco elementos de la Policía del Estado, cuatro de la Guardia Nacional (GN), tres de Gobernación Estatal y uno de Gobernación Federal.
Los coordinadores, denunciaron que no fueron atendidos por funcionarios del Gobierno de Guerrero, ni acudieron al plantón para recuperar la unidad blindada ni a las personas que se encontraban retenidas.
CMOG