Otro caso de crueldad animal ha sido registrado en el estado de Chiapas luego de que una perrita mestiza fuera encontrada con heridas graves que presuntamente fueron provocadas con un machete, en el municipio de Bochil.
La perrita se encontraba deambulando en la calle a pesar de su delicado estado de salud, siendo los vecinos del barrio El Mirador quienes advirtieron su presencia.
Al acercarse a ella notaron que la canina tenía una herida bastante profunda de la cual emanaba una cantidad de sangre alarmante.
La perrita, que en un principio no podía ser atendida debido a que se resistía, fue rescatada con ayuda de Protección Civil y de personal del ayuntamiento de Bochil, quienes la llevaron junto con sus cachorros a pesar de la profusa herida.
Luego de ser atendida en primera instancia por los cuerpos de emergencia del lugar, la perrita fue trasladada hacia una clínica veterinaria particular donde un médico especializado le realizó una operación para reconstruir su rostro ya desfigurado debido a la cortada.
Con todo y machetazo en el rostro, perrita aún amamantaba a sus cachorros en Chiapas
De acuerdo con el testimonio de los colonos, la perrita habría estado en esas condiciones durante al menos tres días.
Sin importar su condición ella seguía amamantado a sus cachorros hasta que finalmente pudieron llevarla al veterinario y realizarle los procedimientos correspondientes.
La canina se encuentra estable y en recuperación debido a la gravedad de su herida, por lo que serán los veterinarios experimentados quienes la cuidarán hasta su recuperación total.
Se ha dado a conocer que las autoridades ya han dado inicio a una investigación al respecto con la intención de localizar al responsable de haber ejercido violencia animal en contra de esta perrita, quien deberá ser llevado ante la justicia.
EG