La Secretaría de Marina Armada de México informó que durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción.
El impacto pudo ser captado desde distintos ángulos en el puerto de Nueva York, por lo que las imágenes del percance rápidamente circularon a través de la redes sociales.
- Nacional
¿Cuáles fueron los daños del choque del buque?
La Secretaría de la Marina informó sobre el percance, detallando que 22 miembros del personal de la embarcación resultaron lesionados, de los cuales 19 reciben atención en un hospital local y tres tiene heridas de consideración. Mientras que los estragos materiales del percance también serán inspeccionedos por las autoridades navales.
“El estado del personal y material se encuentra en revisión por autoridades navales y locales, quienes brindan apoyo”. Detalló el secretario de la Marina.
La Marina refrendó su compromiso con la seguridad de su personal, así como con la transparencia en sus operaciones y la formación de excelencia para los futuros oficiales de la Armada de México.
Las imágenes de lo ocurrido muestran como el buque Cuauhtémoc estaba a punto de atravesar por debajo del puente de Brooklyn; sin embargo, lo que parece ser un mal cálculo provocó que el punto más alto de uno de sus mástiles se impactara contra la estructura vial.
- Tendencias
El buque formaba parte de unas celebraciones realizadas por la Marina, donde múltiples personalidades se habían fotografiado y disfrutado de un buen momento a bordo de tal lujoso velero.
“En ocasiones especiales, nuestro Velero Cuauhtémoc se convierte en anfitrión y con Orgullo Naval, su tripulación abre sus cubiertas para recibir a distinguidos invitados, y compartir la tradición que forja el espíritu marinero: la recepción a bordo”. Publicó la Secretaría de la Marina un día antes del accidente.
Marina confirma 22 lesionados
La Secretaría de Marina Armada de México confirmó que 22 tripulantes del buque escuela Cuauhtémoc resultaron lesionados. 19 de ellos reciben atención médica en hospitales locales, de los cuales tres presentan heridas de consideración.
La dependencia informó que ningún elemento cayó al agua, por lo que no fue necesaria la activación de operaciones de rescate.
El director de la Escuela Naval se encuentra en contacto con los familiares de los cadetes que están en el buque, así como el Comandante de la Octava Región Naval con los familiares de la tripulación del velero Cuauhtémoc, para brindarles la información necesaria.
Fuentes de la embajada informaron que Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, está en reunión con autoridades de Nueva York para ver los permisos y alojamientos de la tripulación a hoteles, debido a que no pueden quedarse en el buque.
LG