Elektra: cuánto tiempo tarda en borrarse una deuda del Buró de Crédito

La empresa ofrece crédito para comprar desde una licuadora hasta una motocicleta en cada una de las 6 mil 346 tiendas que tiene.

Buró de Crédito en Elektra.
México. /

Los pagos chiquitos semanales son la clave del éxito de Elektra, una de las tiendas comerciales más populares del país que ofrece crédito al segmento socioeconómico de la población medio y bajo, que representa aproximadamente el 66 por ciento de las familias en México y Latinoamérica.

La empresa ofrece crédito para comprar desde una licuadora hasta una motocicleta en cada una de las 6 mil 346 tiendas que tiene en el continente, por lo que alcanza a millones de personas.

Te recomendamos Dónde VER León vs Chivas HOY | canal y horario
  • Liga MX Redacción

Por esto, no es de extrañar que existan en la red decenas de búsquedas sobre los préstamos que ofrece y las implicaciones de los mismos.

Algunos de los cuestionamientos más comunes son si es posible solicitar un crédito en Banco Azteca o Elektra estando en Buró de Crédito o cuánto tiempo tardan en desaparecer las deudas en el Buró de Crédito de Elektra.

Lo primero que debes de saber es que Elektra, al igual que cualquier otra tienda o institución que da algún tipo de crédito reporta y revisa la información de sus clientes a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), coloquialmente llamadas Buró de Crédito.



Esto significa que si tienes una tarjeta de crédito, has comprado a crédito un coche o una casa, o contratado servicios de telefonía o de televisión por cable, estás en los registros del Buró de Crédito. Lo bueno o malo que sea tu historial de crédito es lo relevante.

Te recomendamos Dónde VER Cruz Azul vs América HOY | canal y horario
  • Club América Max Pérez

¿Es posible solicitar un crédito en Banco Azteca o Elektra estando en buró de crédito?

Al solicitar un crédito a Elektra, la tienda, con tu autorización, revisará tu historial y entonces decidirá si te otorga o no el préstamo. Te conviene que tu historial muestre tus pagos oportunos porque así tendrás una forma confiable de avalar que eres cumplido con tus adeudos.

Seguir siendo puntual en el pago de tus créditos te ayudará a mantener un historial sano que te dará mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

De acuerdo con la propia tienda, su área de crédito no se basa sólo en el historial crediticio de las personas para tomar su decisión, por lo que recomiendan que los clientes se acerquen a una sucursal para que platiquen su caso.

Es importante recordar que para tramitar cualquier tipo de crédito en la compañía debes ser mayor de edad; por otro lado, la edad máxima para solicitar un crédito es a los 75 años de edad.

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las deudas con Elektra en el buró de crédito?

Con base en información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el tiempo que tardan en desaparecer los registros de impago del historial crediticio de las personas depende de lo que se deba.

• Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.

• Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.

• Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.

• Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Un retraso de un día en el pago de tu tarjeta de crédito no te cerrará las puertas a otros préstamos, pero si el retraso ocurre con frecuencia o tienes un desfase de más de un mes en tu pago sin duda se reflejará en tu historial.

¿A cuánto equivale una UDI?

El valor de la UDI es actualizado todos los días por el Banco de México, pero durante el 2022 vimos valores que oscilaron entre los $7.10 pesos y los $7.63 pesos.


​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas