Buscarán reabrir el estadio La Corregidora para que aficionados asistan, informa gobierno de Querétaro

Tanto el Gobierno de Querétaro como el director de Gallos Blancos que aficionados puedan volver a los partidos, pero sin porras.

Imagen de unos aficionados durante la invasión en La Corregidora / Mexsport
Querétaro. /

El estadio Corregidora de Querétaro podría tener nuevamente partidos abiertos al público pero sin barras, anununció el Gobierno del Estado.

El gobernador Mauricio Kuri González, dio a conocer que la apertura al público podría ser a partir de enero de 2023, al tiempo que informó que junto al director de Gallos Blancos, buscarán ante la Liga Mx y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que se levante el castigo que se impuso.

Incluso, informó que se trabaja una estrategia de seguridad en caso de que se puedan llevar a cabo los partidos con público a partir de enero, pero sin el acceso a la Resistencia Albiazul.


Pese a la intención del Gobierno Estatal y la dirección de Gallos Blancos, se debe tener voluntad política por parte de la Federación Mexicana de Futbol para que se pueda reabrir el estadio Corregidora para los aficionados y no esperar hasta el mes de marzo.

Por lo pronto, el equipo plumífero se quedará en Querétaro el próximo año, incluso con el mismo dueño, Jorge Hank, a quien se le solicitará una fuerte inversión y que tenga equipo ganador.


¿Qué paso en el estadio Corregidora?

La tarde del 5 de marzo de 2022, se enfrentaron los equipos del Querétaro contra el Atlas en el encuentro que obedecía a la jornada 9 del Clausura 2022, pero el juego fue suspendido por un pleito entre las aficiones de los equipos. 

Antes del minuto 70, los asistentes del inmueble bajaron al campo para protegerse del pleito suscitado en las tribunas. Por medio de redes sociales circuló un video del momento en el que se observó inició la riña. 

En reacción, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se pronunció en redes sociales para informar que habrá un castigo ejemplar para los responsables.

De este hecho Protección Civil de Querétaro informó por medio de Twitter la cifra de personas que resultaron heridas y confirmó que no hubo fallecimientos. 

Después de siete meses, el Gobierno de Querétaro ha dado a conocer que buscarán la forma de que el público regrese a las gradas, pero sería hasta el año 2023.






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS