Cabinas para hacer llamadas gratis vuelven a México: ¡Márcale a tus seres queridos!

CFE es la empresa encargada de la instalación de cabinas telefónicas; el servicio de llamadas será gratis.

CFE instala cabinas telefónicas en municipios de México; te decimos en dónde estarán ubicadas │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Volvieron las cabinas telefónicas a México por medio de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) que dio inicio a la instalación de las cabinas que darán servicio gratis. 

Se trata de un programa que busca reducir la falta de acceso a las tecnologías de la información y comunicación a la que todavía se enfrentan algunos mexicanos.

Con estas cabinas y con el servicio gratis, los mexicanos podrán comunicarse a cualquier punto de México y de Estados Unidos.


"Con nuestras cabinas telefónicas podrás realizar llamadas sin costo a cualquier parte de México y EUA".

¿Cómo son las cabinas telefónicas de CFE?

Las cabinas telefónicas de CFE Internet están construidas con plásticos de polietileno y material de alta resistencia para evitar que tengan daños por uso rudo o por las condiciones del tiempo.

Además, soportan los rayos UV y son ligeras pero resistentes a productos químicos.

El diseño permite que proporcionen reducción del ruido externo y da protección contra la intemperie. 

Estas cabinas telefónicas pesan 15 kilos y estarán montadas sobre un poste. 


Cabinas telefónicas de CFE, ¿en dónde van a estar ubicadas?

Las cabinas telefónicas de CFE estarán localizadas en zonas a las que es complicado tener acceso en los municipios de México.

De inicio, las cabinas telefónicas estarán ubicadas en las cabeceras municipales y también llegarán a localidades en donde no haya más de 2 mil habitantes, explicó la responsable del proyecto, Sofía Rubiano.

“Inicialmente estamos en las cabeceras municipales, pero ahora también estamos instalando en localidades, dependiendo si es zona rural, que no rebasen los 2 mil 500 habitantes”.

La coordinadora del proyecto de cabinas telefónicas de CFE TEI, Sofía Rubiano, explicó que este servicio tiene el fin de promover la inclusión en las comunidades más alejadas, por lo que el servicio es gratuito.

“Si experimentas problemas técnicos durante el uso de la cabina, llama al número de atención al cliente y solicita asistencia”.






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS