A causa de supuestos fuertes vientos que prevalecen en la región, un enorme espectacular de la tienda comercial Soriana Mercado, ubicada en el centro de Coatzacoalcos, en Veracruz, colapsó. Dos personas que se encontraban en vehículos particulares fueron aplastadas por la estructura.
El techo del establecimiento también resultó con daños en algunas áreas y trabajadores que se encontraban cerca resultaron con crisis nerviosa, por lo que también fueron atendidos por paramédicos y cuerpos de seguridad.
El frente frío número 9 que prevalece en la región ha generado ráfagas de viento con valores de hasta 100 kilómetros por hora, de ahí que el tubo del espectacular no soportó y colapsó, aplastando a un automóvil tipo Spark y una camioneta Voyager, donde se encontraban las personas esperando a sus familiares que compraban en la tienda.
“Hay una persona lesionada que fue trasladada a un hospital y hay una persona adentro que se está atendiendo. Ahorita se van a valorar los daños, se pidió a las personas que evacuaran mientras se valora y, si hay un riesgo, se suspende todo”, dijo Jesús de la O, jefe de bomberos en Coatzacoalcos.
La otra persona de identidad reservada fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano debido a que presentaba fuertes golpes, aunque se logró confirmar que su vida no está en riesgo.
La sucursal de Soriana Mercado se ubica sobre la avenida Ignacio Zaragoza esquina con Pedro Moreno en el centro de la ciudad. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y de la Marina Armada de México.
El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, señaló que se realizará una investigación para determinar el daño que presentaba la estructura metálica, por ello, se ordenó el cierre total de la tienda al menos durante este domingo.
“Se pudo haber evitado con mejor mantenimiento, aunque el informe del proveedor del mantenimiento dice que se aplicó pintura primaria y se apretaron algunos tornillos, pero posiblemente eso no haya ocurrido”, indicó.
En tanto, el estado de salud de las dos personas se reportó estable, aunque la tienda tendrá que responder por sus lesiones.
elmm