Ante el intenso frío, varios ciudadanos buscan la mejor opción para tener su casa calientita, ¿calentador eléctrico o de gas? ¿cuál es el mejor? Aquí te contamos.
Deberás prestar atención a lo siguiente, donde haremos una comparación de los calentadores.
Qué es un calefactor y para qué sirve
El calefactor eléctrico es un dispositivo que genera energía calorífica a partir de la energía eléctrica. Hay diferentes tipos de calefactores que funcionan con electricidad y cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que conocer sus características es el primer paso para saber si nos puede resultar cómodo y rentable en nuestro hogar.
Calefacción de gas
El gas natural tiende a ser más eficaz y asequible que la electricidad como sistema de calefacción, pero todo depende de tus circunstancias: para empezar, si no tienes acceso a la red de gas natural canalizado (algo habitual en entornos rurales y casas aisladas) esta opción desaparece para ti.
Las calefacciones de gas son un hecho de que dan lo mejor de sí en ambientes fríos y casas grandes.
En climas cálidos y/o pisos pequeños, hay que poner en la balanza no solo lo que calientan sino también lo que cuesta la instalación, la caldera y los mantenimientos.
Ventajas del gas natural
- Calor rápido: nunca pasarás frío.
- Sale a cuenta: en casas grandes y/o climas fríos pagar facturas de gas te saldrá más barato que pagar facturas de luz.
Calefacción eléctrica
La calefacción eléctrica, a diferencia del gas, es buena opción en lugares con climas templados o eminentemente cálidos. También es aconsejable en pisos pequeños que se calientan fácilmente.
Sin duda es la más indicada para segundas viviendas en las que se va a consumir energía en momentos puntuales.
Ventajas de la calefacción eléctrica
Ni obra ni grandes inversiones: con la única (e importante) excepción del suelo radiante, la calefacción eléctrica evita instalaciones caras y complejas.
Sin mantenimiento: te despreocupas y pones los radiadores a funcionar.
¿Calefacción eléctrica o de gas?
Ya te explicamos las ventajas y lo mejor de cada opción, ahora, depende de tus posbilidades y de tu objetivo para poder elegir la mejor opción, recuerda que:
“La calefacción a gas es ideal para casas grandes y/o climas fríos. En pisos pequeños y climas cálidos conviene la eléctrica.”
elmm