Necesidades de agua en Tamaulipas deben cubrirse por encima de las de NL: Comercio

Las Cámaras de Comercio de Tamaulipas harán un frente común para oponerse al trasvase de líquido hacia el estado vecino.

Río Pánuco en Tamaulipas. / Archivo
Tampico, Tamaulipas /

La Federación de Cámaras de Comercio aseguró que Tamaulipas tiene la misma necesidad de extraer agua del río Pánuco como Nuevo León, mensaje enviado a su gobernador Samuel García Sepúlveda, cuya intención es reactivar el proyecto Monterrey VI.

El secretario Técnico de la Fecanaco, Christian Eduardo Pérez Cosio, dijo que las 18 Canacos repartidas en los municipios de la entidad se unirán a un bloque que se opone al trasvase de líquido hacia el estado vecino, a pesar del conflicto que se vive por la falta de líquido para una población superior a los 5 millones de habitantes.

"Las Cámaras de Comercio de Tamaulipas harán un frente común para oponerse a este robo de recursos naturales que pretende el gobernador Samuel García de Nuevo León, quien quiere venir a extraer los recursos naturales hídricos cuando tenemos nuestras propias necesidades de agua, las cuales deben satisfacerse primero por encima de los habitantes de otro estado, por muy amigos y vecinos que seamos", explicó.

Revivir el proyecto

García Sepúlveda reiteró tras la reunión con sus similares Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Miguel Riquelme de Coahuila, además del embajador de Estados Unidos Ken Salazar, revivir el proyecto que hace casi una década plantearon a través de un acueducto de 400 kilómetros para extraer el recurso.

"Pido al gobernador, al Congreso del Estado y a todos los actores sociales y empresariales de Tamaulipas, conformar un frente común para evitar que el Gobernador Samuel García en contubernio con la Federación y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le roben el agua a los tamaulipecos" concluyó Pérez Cosió.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS