SEP anuncia nuevo horario de clases a partir de HOY 19 de febrero: en dónde aplica

La entrada a clases se modificará con este nuevo horario comunicado de forma oficial por la SEP; se aplicará en preescolar, primaria y secundaria.

Las y los alumnos entrarán más temprano a partir de este lunes / Mauricio Román
Puebla /

En algunas ocasiones, la Secretaría de Educación modifica los horarios de clase para que las y los alumnos entren a su jornada escolar de manera más segura, sobre todo, en invierno. Y es por el término de las bajas temperaturas que llega otra modificación que aplicará a partir de este lunes 19 de febrero.

Dicha modificación de horario se aplicará en el turno matutino y vespertino para las escuelas de educación básica, haciendo que un millón 651 mil 197 alumnos deban cambiar su jornada para ir a clases.

Te recomendamos Qué días son el megapuente de marzo 2024
  • Nacional Redacción

¿En qué estados se aplica el cambio de horario?

Las y los menores de 13 mil 927 escuelas públicas y privadas darán por terminado el horario de invierno este 19 de febrero en el estado de Puebla, de acuerdo con la administración de Sergio Salomón.

Lo anterior fue comunicado a través de un boletín de la Secretaría de Educación, señalando que la jornada escolar se recorrerá media hora en la entrada, ya que según las autoridades, no hará tanto frío como en fechas anteriores.

¿Cuál es el nuevo horario de clases en Puebla?

De acuerdo con la Secretaría de Educación, las clases se impartirán de la siguiente manera:

Turno matutino

  • Preescolar - De 09:00 horas a 12:00 horas
  • Primaria - De 08:00 horas a 13:00 horas
  • Secundaria – De 07:00 horas a 13:30 horas
  • Secundaria Técnica – De 07:00 a 14:00 horas

Turno vespertino

  • Preescolar - De 14:00 horas a 17:00 horas
  • Primaria - De 13:30 horas a 18:00 horas
  • Secundaria - De 13:30 horas a 19:10 horas
  • Secundaria Técnica - De 14:00 horas a 20:00 horas

Aunque las temperaturas comenzarán a incrementar de forma progresiva, la Secretaría de Educación de Puebla hace un atento llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos bien abrigados. Sobre todo aquellos que comienzan clase a las 07:00 de la mañana.

“Las y los estudiantes puedan usar prendas como: chamarras, bufandas, gorros, y guantes, si así lo requieren, aún con el cambio de horario”, esclarecen las autoridades.

¿Qué tal estará el clima hoy en Puebla?

Para este lunes 19 de febrero, Puebla espera una temperatura mínima de 5°C (grados centígrados) y una máxima de 24.

Las precipitaciones están más que descartadas, además se prevé una jornada templada donde el Astro Rey será el protagonista, así que el calorcito sí será perceptible para que lo tomes en cuenta y uses protector solar en cuerpo y cara.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas