El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, se mostró indignado ante las denuncias de corrupción en la Fiscalía General del Estado de Campeche, provenientes del ciudadano Luis Miguel Laynes, familiar de una víctima homicidio. Según el denunciante, la liberación del asesino confeso de su hermano estaría relacionada con la desaparición de tomos de la sentencia.
Luis Miguel es hermano del catedrático Lázaro Laynes, quien fuera asesinado en el año de 2015 en Ciudad del Carmen. En aquel entonces, el asesino de Lázaro paseó su cadáver en una camioneta y posteriormente lo enterró en un basurero.
- Nacional
Después de haber confesado el crimen el homicida llevó a las autoridades al lugar donde había enterrado el cuerpo. Tras esto, se le dictó una sentencia a 43 años de prisión.
Sin embargo, Luis Miguel Laynes asegura que gracias a las influencias de la familia del homicida de su hermano, parte del expediente de este caso se perdió, por lo que la condena del sujeto se redujo a nueve años, periodo de tiempo que está por cumplirse y por lo tanto saldría en libertad pronto.
A través de un video, Luis Miguel manifestó su inconformidad por lo ocurrido, cuestionando cuánto habrían recibido los jueces y el fiscal con tal de solapar la impunidad y corrupción que impera en este caso. Este video indignó al fiscal del estado, Renato Sales Heredia, quien lo llamó para exigirle que bajara ese video de sus declaraciones.
De acuerdo con lo difundido en el audio de esta llamada, Sales le exige a Laynes tumbar el video, afirmando que, en caso de no hacerlo, no lo antendería, además de que lo denunciaría por daño moral cuando deje el cargo de fiscal.
Fiscal responde a polémica
Posteriormente, en respuesta a la difusión del video y las críticas recibidas, el fiscal Renato Sales ofreció una disculpa y no desmintió el origen.
"Somos servidores públicos, no debemos exaltarnos, me exalté, por ello pido una disculpa", dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
Asimismo, el fiscal enfatizó que las acusaciones de Laynes carecen de pruebas y se refieren a supuestos actos de corrupción, específicamente, el cohecho, que habrían ocurrido sin fundamentos.