En Tamaulipas, el sector comercial y empresarios, piden que se garantice el agua para la zona sur antes de pensar en un trasvase de agua hacia Nuevo León, ya que a pesar de que es crítica la situación, tampoco se debe de "pagar los platos rotos"
El presidente de la Canaco en Ciudad Madero, Pedro Sánchez, comentó que mucho se habló de la represa en el río Tamesí, pero ya no se le dio continuidad a ese importante proyecto. Otro de los pendientes es la obra en el dique Camalote, donde ya se han comenzado a inyectar recursos, pero se necesita más dinero para la solución definitiva.
“Primero que nada se tiene que garantizar el suministro local, La Comisión del Agua es la que tiene que hacer un estudio a conciencia, sabemos de la crítica situación que está pasando el estado de Nuevo León, pero tampoco podemos pagar los platos rotos, necesitamos que no afecte la zona antes de pensar en un trasvase”.
En este sentido, declaró que la Conagua debe de hacer un estudio y aportar los recursos necesarios para garantizar el abasto de agua en la zona sur donde no estamos excelentes de la sequía, para posteriormente pensar en mandar el vital líquido hacia otros estados de la república.
“También se habló de la represa que iban a hacer en el Tamesí, pero tampoco se llevó a cabo, es cuando piensa uno que, si siempre hemos padecido escasez de agua en temporadas, por qué no se piensa en los mismos gobiernos a ir preparando terreno para cuando se vengan esas situaciones, más vale que sobre y no falte”.
mvls