Taxista arroja ácido contra una unidad de Uber en Cancún; el conductor resultó ileso

Para evitar las consecuencias legales al ser detenido, el taxista suplicó un acuerdo económico a la víctima, el cual aceptó.

Conductor de Uber es atacado en Cancún / Pixabay
Cancún, Quintana Roo /

De nueva cuenta un taxista afiliado al sindicato Andrés Quintana Roo atacó con ácido a un conductor de Uber a las afueras del Hotel Bonampak, la tarde del 5 de agosto, en Cancún.

Según la versión de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato, los hechos ocurrieron cuando recibió una solicitud de servicio de transporte privado en el Hotel Bonampak. En un momento dado, el taxista se acercó al vehículo de Uber, y este arrojó el ácido que causó daños en el retrovisor y la pintura del vehículo.

Según la versión de la víctima, el incidente ocurrió mientras se encontraba recogiendo a los pasajeros en el hotel.

"Hace rato cargue por el hotel Bonampak y el taxista me quemó el retrovisor y la pintura, me regresé, llamé a la policía y el taxista reconoció que lo hizo porque somos ilegales", relató el conductor de Uber.

Inmediatamente el conductor afectado llamó al 911 de emergencias, y elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez detuvieron al taxista. En un intento desesperado por evitar las consecuencias legales, el taxista suplicó a la víctima que llegaran a un acuerdo económico para reparar los daños ocasionados. La versión de la víctima indica que aceptó el acuerdo propuesto por el taxista agresor.

“Cuando llegó una patrulla, apenas bajaron lo esposaron y cuando vio que iba a en serio me suplicó que lo quería negociar, y me pagó dos mil pesos” reconoció el conductor de Uber, para evitar perder tiempo en el Ministerio Público y dejar de trabajar en un día altamente productivo en el destino por las vacaciones de verano.

El chofer de Uber no resultó lesionado tras el ataque, así que el taxista pudo irse del lugar sin castigo judicial.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pablo Vázquez
Las más vistas