Capitanes de barcos se resguardaron bajo el mar cuando llegó Otis; "ahí se sintieron más seguros", explica Gobierno de Guerrero

Personal de la Marina Armada de México sigue con operativos de búsqueda para localizar a la tripulación y capitanes de embarcaciones que estaban en el Club de Yates y La Marina.

Capitanes de barcos en Acapulco se resguardaron bajo el mar cuando llegó Otis │ Especial.
Monterrey, Nuevo León. /

Tras el reporte de embarcaciones del servicio turístico que se hundieron cuando pasó el huracán Otis en Acapulco, el Gobierno de Guerrero explicó que la búsqueda para localizar a las personas es complicada porque es en el mar, sin embargo ya tienen contacto con los capitanes de los barcos.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, durante la mañanera del 1 de noviembre informó la situación de las embarcaciones que se hundieron cuando pasó Otis por el puerto de Acapulco.




Durante 'la mañanera del 1 de noviembre' la gobernadora de Guerrero fue cuestionada sobre las supuestas 100 personas que se encontraban en el club de yates, los cuales quedaron hundidos; al respecto, Evelyn Salgado explicó que la búsqueda para localizarlos sigue, pero es complicada debido a que es en el mar.

"Continuamos con la investigación. El informe que nos da la Fiscalía es que continúan con la búsqueda, es complicado porque es en el mar, muchos de ellos abandonaron estos barcos, alcanzaron a resguardarse, tenemos contacto con capitanes de estos yates".

La gobernadora Evelyn Salgado aseguró que los capitanes de yates tuvieron un aviso previo del paso de Otis por Acapulco. 

"Tuvieron un aviso previo de lo que venía, decidieron permanecer dentro de embarcaciones pero en cuanto empezaron a ver vientos muy fuertes, ellos son hombres de mar, decidieron resguardarse, se quedaron debajo del mar, sintieron cierta calma. Ellos permanecieron en el mar, por eso sobrevivieron. La fiscalía continua con la búsqueda, si hubiera cuerpos, decesos, ellos van a informar".

En el estado de Guerrero se reforzará el programa de búsqueda de personas desaparecidas tras el paso de Otis se ampliará a 10 brigadas más de las que ya están trabajando.







  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas