Dos mujeres de la tercera edad fueron secuestradas por hombres encapuchados y armados con rifles de asalto en una gasolinera ubicada en Ciudad Obregón, Sonora.
Cámaras de seguridad del lugar lograron captar el momento en el que las víctimas de entre 60 y 70 años de edad fueron privadas de la libertad alrededor de las 10:00 horas en el municipio de Cajeme.
En la grabación se observa que las mujeres se encontraban en una camioneta color blanco mientras cargaban gasolina, cuando repentinamente llegan los desconocidos y se estacionan a un costado.
Los agresores portaban armas largas y arribaron a bordo de una camioneta tipo pick up de doble cabina, para después rodear el vehículo de las víctimas y bajarlas por la fuerza.
La conductora, quien aparentemente era la de menor edad, le dijo a la mayor que se tranquilizara.
De acuerdo con testigos, la mujer mayor gritó y pidió clemencia a los agresores, pues señaló que le iba a dar un infarto. En la grabación se aprecia cómo trató de resistirse y luchó para que no la subieran a la camioneta.
Minutos después del secuestro, el sitio fue resguardado por elementos de seguridad municipal, estatal y federal, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal recababan la evidencia.
Las autoridades estatales y federales activaron un protocolo Código Rojo para dar con los responsables. Anoche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que las mujeres fueron localizadas sanas y salvas.
mvls