Capturan a sicarios menores de edad que peleaban 'control de plaza' en Sonora

Los menores de 14 y 17 años fueron portaban armas de alto calibre e iban a bordo de camionetas de lujo

Como resultado del operativo se informó también sobre el decomiso de tres vehículos con reporte de robo
Nogales, Sonora /

Autoridades policiacas y militares de Sonora, reportaron la detención de cinco presuntos miembros de agrupaciones criminales que se disputan el control de la plaza en municipios del norte, entre los que se encuentran dos menores de edad, uno de apenas 14 años.

De acuerdo con la información de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y tras un operativo conjunto, en el que participaron las diferentes fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, el pasado 14 de noviembre se logró la detención de los cinco presuntos criminales en la zona de Altar-Santa Ana.


También el aseguramiento de armas largas, cartuchos de grueso calibre y vehículos con reporte de robo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 9:00 horas, en Oquitoa, cuando elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional recibieron el reporte de supuestas detonaciones de arma de fuego, sin que se localizaran personas responsables en el lugar. Posteriormente se dio aviso de sujetos armados a la orilla de la carretera en el tramo Altar – Santa Ana, por lo que, se activó el operativo por parte de las autoridades.

Mientras se llevaban a cabo los recorridos de vigilancia, a las 14:50 horas, Guardia Nacional registró la captura de Óscar Omar “N”, de 17 años; Johan “N”, de 22 años; y Joan de Jesús “N”, de 14 años, quienes circulaban en un vehículo Pick Up Ford F-150 modelo 2023 color gris, en cuyo interior se localizaron dos armas de fuego R-15 calibre 5.56 y AK-47 calibre 7.62x39 con dos cargadores abastecidos con 29 cartuchos cada uno.


Minutos después, a las 15:30 horas, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Agentes Ministeriales y Policía Estatal informaron sobre la detención de Daniel “N”, de 29 años y Miguel Ángel “N”, de 21 años, y el aseguramiento de un vehículo tipo pickup blanco, modelo 2022 con cinco armas largas, dos cortas, 15 cargadores y mil 816 cartuchos en su interior.

Como resultado del operativo se informó también sobre el decomiso de tres vehículos con reporte de robo; uno tipo pickup marca Chevrolet, color gris, modelo 2022; otro Pick up color blanco con reporte de robo del 26 de octubre de 2023 en San Diego, California; un pickup Dodge RAM blanco, modelo 2022; y un Toyota 4Runner con placas americanas.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas